miércoles, julio 13, 2005

La guerra de los mundos

Según tengo entendido, esta película está basada en una narración radiofónica que hizo hace un pila de años un tal H.G. Wells. Al parecer este señor hizo una retrasmisión que, en esa época, hizo que todo Estados Unidos se cagara de miedo durante unas horas. Ahora esto no sería posible, en una época de globalización e Internet, pero en una época donde la radio era la que mandaba, debió generar mucho terror en la sociedad. Y no me extraña.

La película trata de un señor, Tom Cruise, que está separado y su ex le trae a los niños para pasar el fin de semana. Los niños, una chica de 10 años y un chaval de unos 17, no tienen demasiado apego a su padre, con bastante razón. Durante la estancia, acontece una extraña tormenta, con multitud de rayos que apagan todos los dispositivos electrónicos. Al poco de este suceso, comienzan a salir de la tierra unos seres de otro planeta. Y de esto va.

El film nos traslada a una atmósfera muy angusiosa, de continuas persecuciones y sin ningún tipo de solución. Es de esas en las que un servidor se pegaría un tiro a los 3 minutos, cagadito de miedo. Los niños son como para hostiarlos, que no dejan de incordiar al pobre padre. Los efectos especiales, como es natural en una peli de Spilberg, son de escándalo. Los extraterrestres y, sobretodo sus naves, están hechas increibles, con sumo realismo. El tema del guión va perdiendo fuelle conforme va terminando. Al principio es muy bueno, pero casi al final pasan cosas que descolocan un poquito. Yo creo que la solución final es absurda, y la arenga que se da en off es patética. Sólo falta un ¡Viva el ser humano, viva!

Resumiendo, es una película angustiosa, que me ha dejado un sabor agridulce. Quizá podría tener un final mejor, aunque no es del todo malo. Es recomendable, sobretodo en el cine, que lo mejor son los efectos especiales. Así que marchad como borregos al cine.

Besitos.

P.D: No se porqué dicen que los extraterrestres son malos, son exactamente iguales que nosotros con el resto de razas del planeta.
P.D.2: Sino tuvieramos a los americanos no se que sería de nosotros.
P.D.3: Si alguien a comprendido toda la película, por favor, que me la explique.

1 comentario:

Tito Chinchan dijo...

Que bien, tres comentarios de una sola película. Que ilu.

Señorita Mononoke, en ningún sitio pone como termina la película. Vamos creo yo. De todos modos, quien no sepa que al final salen unos perros del espacio sideral que se comen a los grefusitos siderales y liberan a los humanos mutantes del acoso de los clítoris floradores, es que no sabe nada de nada, je, je.

Un besito para esa Mononoke guapa!!!

P.D: Tomo nota de las palabras para subir como la espuma.