lunes, abril 17, 2006

V de Vendetta


Un minucioso estudio del cartel nos puede fastidiar toda la película. Así que os recomiendo que si quereis ver la película, no mireis el cartel, que esta merece la pena muchísimo como para que os estropeen nada de la misma. Es más, no deberiaís ni leer críticas, vaya a ser que os desvelen algo de esta imprescindible película. Por cierto, es de los creadores de Matrix (aunque mucho más moderada y me atrevería a decir que mejor que las dos últimas entregas). Y que no se me olvide contaros que proviene de un comic.

La película está desarrollada en una Inglaterra futurista, que se ha convertido en un Estado policial. Estados Unidos se encuentra sumida en una guerra civil interna e Inglaterra ha pasado a ser una superpotencia. Dentro del caos reinante por el nuevo régimen (motivado por un ataque terrorista que encumbró al actual lider) surge una figura que se hace llamar "V" que trata de derrocar por todos los medios al poder. En estas, una joven va a ser violada por una especie de fuerza policial cuando el misterioso "V" les hace un corte de pelo al cuchillo volador que les deja niquel. ¿Quien será "V"? o mejor aún ¿De qué va todo esto?.

Bueno, tenemos una película de esas que mejor no pestañear porque te pierdes detalles y, aunque al final ponen todas las piezas en su sitio, mucho mejor seguirla desde el origen. La historia que nos cuentan está realmente bien, con escenarios futuristas (aunque no mucho) que dan el pego perfectamente. Además, como "V" tiene careta, pues no podemos criticarle nada a la actuación del actor que lo interpreta. Y es de resaltar la puesta en escena que tiene, con unos detalles muy interesante de fotografía que hacen de esta una gran película. En lo malo, que le sobra una media hora de rollo. No es que esté mal ese rato, pero da un corte a la acción que te puede sacar de la película.

Resumiendo, película muy recomendable, con una trama muy trabajada que hace que estemos deseando de conocer el desenlace desde el primer fotograma. Por cierto, el final es genial, de esos que te gustaría ver en todas las películas.

Quizá sean excesivas, pero me sorprendió muy gratamente. Tengo que volver a verla con menos sueño.

Besitos.

P.D: ¿Que la actriz encarna a una chavala de 16 años? ¿No estaba disponible Verónica Sánchez (Eva de los Serrano o la mujer de Camarón en Camarón) para hacer de niña? Raaaaro, raaaro.

1 comentario:

Tito Chinchan dijo...

Buenas Lain,

ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito. A mí me pareció una película muy novedosa que te mete muy bien en la trama y que a mí me emocionó. Y que narices, si ves una película que te emociona y que te ilusiona, desde luego para tí es buena. Y claro que hay gente a la que no le gusta, del mismo modo que yo no aguanto miles de películas. Esto es lo bonito del cine.

Besitos y gracias por comentar, que me hace mucha ilusión,