miércoles, mayo 17, 2006

X-men: la decisión final (X-men 3)


Bueno, antes de nada, comentar que el cartel que ha puesto en España es el más feo de todos. Aún así, es bastante explicativo de qué va la película. Yo soy muy fan de la saga, recuerdo que cuando fuimos a ver la segunda parte, al llegar a casa nos vimos de nuevo la primera para refrescar la memoria. Por cierto, antes que se me olvide, hay mutantes que tienen que ser por narices malos. Por ejemplo, un señor al que le salen pinchos por todos los lados tiene que ser malo por definición. Aunque a uno que le salen navajas de las manos también debería serlo y no lo es. Que raro.

La película trata sobre un descubrimiento que hace una empresa farmaceutica para "curar" las mutaciones a los mutantes, convirtiéndolos en "normales". Un sector de la población mutante ve esto con buenos ojos, mientras que otro considera que es una aberración y se dispone a combatir al ser humano (y de paso apoderarse del mundo, etc). En el medio están los X-men para repartir cera a todo el que se arrime. Por otro lado, tenemos subtramas de diversas índoles, como milagros, explicaciones increibles, muertes y demás adornos que toda película de ciencia ficción que se precie debe tener. Y personajes nuevos por doquier.

Vamos a entrar en materia rápidamente. La película es un cúmulo de efectos especiales, dirigidos por un guión bastante absurdo e increible. Vale que es una película de ciencia ficción, pero el guión no está ni de lejos a la altura. Hay personajes que nadie comprende porqué están, sino es para complacer a los seguidores de los comics (como por ejemplo el de las alas). Están insertados con calzador y eso no gusta a los neófitos. Pero si dejamos de lado que el guión es muy flojo, tenemos una película muy interesante. Los malos son muy malos y los buenos muy buenos, cosa de agradecer para no tener que pensar. Me gusta la cantidad de mutantes que aparecen, dado que cada uno tiene su momento estelar, dándole hasta una vis cómica al asunto. Lo malo de esto es que los exploran poco, pero mejor así, que sino hubiera sido demasiado larga. En cuanto a efectos especiales, la película se sale, aunque roza la absurdez. Pero, ¿quien se lleva el cerebro a estas películas? Yo el cerebro no lo llevé, y el tímpano lo perdí en la cantidad de explosiones que hay. Por cierto, el segundo final de la película se lo podían haber ahorrado (el de después de las letras) que hace desmerecer el film (por cierto, he oido a unos chavales que así es más fiel a los comics, qué cosas).

Mención aparte son los vestuarios, que hay alguno para morirse del susto. Vamos a ver, Magneto, que se supone que es el malo más malo del mundo mundial. Me le han vestido con una capa cutre y con una casco que no merece. Está muy deslucido. Podían haberse estirado un poquito más en este aspecto. Que luego sacan un secundario y sale mucho más lucido. Por otro lado, uno de los malos es un cachas de mucho cuidado. Pues le han puesto unos músculos que madre mía, de corcho pintado. Ahí no se les ha visto fino con los efectos especiales. Luego hay uno (que luego resulta que es mujer) que no recuerdo como se llama, pero que más que miedo da risa. Aunque como culmen de la risa en el sector mutantes, es la afeminada alusión al arcangel San Gabriel, que es el de las alas. Por favor, que pechito depilado, que musculitos de gimnásio, que plumas alborotadas al viento. Y digo yo, ¿este que pinta en la película? Ale, ya me he quedado agusto.

Resumiendo, película de palomitas y encefalograma plano. Muy recomendable para amantes del cine derivado de comics, dado que es una de las pocas películas de este tipo que realmente gustan. Nada que ver con cagadas como "Daredevil" o "The punisher". Eso si, si gustas de guiones elaborados con profundidad de personajes, huye, que la profundidad que le han tratado de dar en un poco patética.

No sabría que poder elegir de los que tienen ellos, pero desde luego no me quedo con las navajas en los nudillos, que grima.

Besitos.

P.D: Se le ha tratado de dar un toque "Hell Boy" pero ni de lejos.
P.D.2: Lázaro, levantate y anda. Sólo falta en la película a Dios repartiendo estopa, ja, ja, ja.
P.D.3: Todavía tengo atronado el oido, que exceso de vatios por favor.

3 comentarios:

Raccord dijo...

Eso digo yo. Como la has visto Tito si la estrenan este viernes?

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

me alegro señorita duenda valenciana que os guste la crítica, que pena que ahora con pequeñito vea muy poquitas pelis. En fin, en breve empezaremos a comentar las de Dysney y similares ;-)

raccord, el tito es una persona influyente en el panorama cinematográfico mundial ;-) Me llamaron de la distribuidora para ver si quería ir al preestreno, a través de la web de muchocine.net, así que allí fui para informaros, je, je.

Quizá nos inviten a más preestrenos, te lo digo para que publiques críticas allí, por si cae la breva (ale, ya le he hecho publicidad, que luego dice que no le menciono).

Besitos.

Raccord dijo...

Que cabrón... Espero prosperar en esta pequeña mafia y llegar a tu nivel.

Un saludo de un compañero vegetariano ;)