miércoles, octubre 24, 2007

El número 23

Director: Joel Schumacher
Duración: Hora y media bien servida.
Estreno: 20 de abril de 2007.
Espectadores: 497.512 de seres humanos.

Madre que rayada con el número 23 de los cojones. ¿Sabíais que a Julio Cesar le metieron 23 puñaladas? Que ensañamiento, oye. Seguro que le tenían manía, por que darle tantas no puedes decir que es un suicidio, ni siquiera que fue sin querer. Bueno, y ya cuando pensé que tenemos 23 pares de cromosomas, los vellos como escarpias se me pusieron. Y diréis, ¿qué ha tomado el Tito para decir estas cosas? Nada, hijos mios, nada que no sea habitual, claro. Lo que pasa que me pasé toda la película buscando el número 23 por todos los lados. Que obsesión más tonta.

La película trata sobre un tipo que se obsesiona con el número 23. Ole, para que luego digáis que no se sintetizar.

Si le quitásemos a la película la obsesión que puede generar en el espectador por el número 23, ciertamente quedaría bastante flojota. Pero tiene un ritmillo muy adecuado para evadirte a pensar cosas que sumen 23, o en su defecto 32. Otro ejemplo, mi seudónimo para escribir es "Ramiro Povedilla Céspedes" que casualmente suma 23 letras. En dos días me tatúo el 23 en la frente, bueno, no, a ver si se me sube alguno a la chepa gritando "A Plaza Castilla". Bueno, que la película es muy curiosa de ver, pero sólo por la anécdota del 23. Si no fuese por esto, resultaría aburrida, dado que la obsesión de protagonista no se llega a entender del todo. Y eso de poner dos historias en paralelo me marea.

Resumiendo, diez dedos de la mano, diez dedos de los pies, más la picha y los cojones suman 23. Raro es que no referencien este dato en la película. Merece la pena verla, aunque no tengais grandes expectativas.

Además voy en contra de mi medio calabacín, que dijo que vaya mierda. Hoy duermo en el sofá.

Besitos.

martes, octubre 23, 2007

Brujas mágicas

Director: Mariano Ozores
Duración: 85 minutos.
Estreno: 28 de diciembre de 1981.
Espectadores: 908,606 de seres humanos.

Desde que descubrí que en la web del ministerio de cultura aparecen los espectadores de todas las películas proyectadas en España, mi vida ha tomado un nuevo rumbo. Espero que se me pase rápido esto, que estoy todo el día viendo las recaudaciones. Lo que me he dado cuenta, que con todo lo que se mete la gente con mis queridos Ozores, Pajares y compañía, tuvieron recaudaciones que ridiculizan a la mayoría de producciones españolas actuales. Por algo será.

La película trata sobre un molinero - pregonero (Pajares) que tiene mucho éxito entre las mozas del pueblo. Él quiere ser casto y puro, pero son ellas las que desean su miembro de 40 centímetros (nada menos). Únicamente rechaza a la mujer de su amo, por lo que esta, en venganza, les acusa de celebrar fiestas al diablo y llama nada más y nada menos que a la Santa Inquisición. Casualmente pasa por allí un peregrino (Ozores) que se aprovecha de la situación.

¿Como hacer una crítica de este película? Fácil, se va dando a la tecla y hasta que llene unas líneas, je, je. Con esta producción me he reido bastante, no por que el planteamiento de las situaciones sea especialmente jocoso, si no por que me hacen gracia los anacronismos continuos. Tratándose de una película ambientada en la edad media, hablan con toda tranquilidad de la Comunidad Europea, de CDS y demás. Eso es simpático. Luego en el apartado "pechos saltarines y velludos felpudos" no es la más adecuada, con una única escena repetida de "rebozus en harinus" que está bien. En lo malo, ver la cara de Pajares cuando simula que tiene a una señorita dedicada a labores succionadoras destrempa hasta a Nacho Vidal.

Resumiendo, película del genio Ozores sobre un supuesto juicio a unas brujas por aquelarres. Ni la mejor, ni la peor. Puede hacer gracia, pero tampoco es como para guardar en la memoria.

Para echarse unas buenas risas con los amigos.

Besitos.

P.D: El suspensorio que lleva Pajares tiene más relleno que las tetas de la Berrocal.

lunes, octubre 22, 2007

Supersalidos


Director: Greg Mottola
Duración: Casi dos horas, la muerte peluda.
Estreno: 19 de octubre de 2007.

Le dije a mi medio calabacín que si se venía al cine a ver "Supersalidos". Se le quedó una cara así de querer mandarme a la mierda, pero como si todo quisiera salir a la vez. Vamos, un atasco en la laringe, que cuando se desatascó ya estaba camino del cine más solo que Xuxa (que dice la moza que no está con hombres por que no usan el preservativo). Y es que querer llevar a una madre de familia a una película donde una de las primeras palabras que dicen es "chocholechelandia" es complicado. Muy complicado.

La película trata sobre dos amigos preuniversitarios que ven como se termina su vida del instituto y quieren mojar el churro antes. No son precisamente el arquetipo estudiantil de jugador del equipo de fútbol, si no más bien el prototipo de seguidor de Onán o pajillero, como prefieran decirlo. Aún con esas les cae del cielo la oportunidad de su vida, una de las chicas más buenorras del "insti" que quiere que vayan a su fiesta. Y ya de paso, que consigan alcohol. Así que no tienen más remedio que recurrir a otro amigo, con más cara de panoli aún si cabe, que tiene un carné falso.

No había leido más que críticas buenas de esta película, bien pudiera ser por la promoción tan bestial, pero la cosa pintaba bien. Y si, las primera hora no estaba nada mal, con millones de palabras soeces, grumosidad extrema, e incluso un momento para la historia del cine, que es cuando saca el cuaderno de los dibujos de falos. Pero a partir de ahí, te aburres de tener la "polla" en la oreja, el "chocho" en la nariz, y la "mamada" en la boca, y ya no sabes ni como sentarte en el cine. Por suerte tenía toda la sala para mí. Y es que una película de humor tan larga, se hace desesperante. Máxime cuando este humor adolescente americano no es que sea lo que más gracia me hace. Por suerte me pude desintoxicar en casa con una de Mariano Ozores, que si no.

Resumiendo, película sobre la búsqueda de alcohol "abre chochitos" de tres descerebrados adolescentes norteamericanos. Muy buen comienzo, muy buenas letras finales, un resultado pesado que deja un regusto más que amargo.

A mí me aburrió.

Besitos.

domingo, octubre 21, 2007

Operación Mata-Hari


Director: Mariano Ozores
Duración: 95 minutos.
Estreno: Allá por el 68.
Espectadores: 1,140,396 de seres humanos.

Reunión de cinéfilos anónimos, 9 de la mañana. "Buenos días, me llamo Tito Chinchan y reconozco que ... me gusta Gracita Morales." La voz de esta mujer me hace muchísima gracia, además me recuerda a mi cuñada, que la imita a la perfección y me rio el doble. Lo malo es que nunca había visto una película entera suya, y ciertamente me termina mareando. Aunque todo se le permite a la mujer que dijo "el señoooorito" con ese rintintín nunca igualado.

La película trata sobre un negro que tiene un microalgo y le matan nada más empezar la película. Otra negra coge el testigo hasta que se encuentra con una pareja de estafadores de medio pelo (José Sazatornil y Gracita Morales). Desde ese momento, tenemos una comedia de persecuciones y tiros con cientos de mozas en bí-kí-ní (que diría el gran Saza) en la agonía del franquismo. Huele a relajación moral por los cuatro costados.

Tengo al pequeñín tan habituado a ver estas joyas de películas los domingos por la mañana que ya hasta se acomoda para verlas con una mano por debajo del pañal. Lástima que en esta los censores del caudillo todavía no permitieran la alegría felpudiana de años después. La historia es bastante mala, con un Saza sobreactuado y una Gracita sin cofia que salvan del naufragio al metraje. Se hace bastante pesada, a pesar de ser muy cortita, aunque tiene momentos simpáticos. Sólo me quedo con la tontez de frase "tus besos deben saber a chocolate" de un actor de gran parecido a Martínez el Facha mientras trataba de besar a la exótica actriz. Bueno, y cuando explica que el no se droga.

Resumiendo, película sobre unos estafadores que se ven envueltos en una trama de espionaje internacional. No es demasiado recomendable, dado que es bastante floja y los puntos humorísticos quedan lejanos. Sólo la dupla de actores principales le da un puntito de interés.

Estaría mejor haberla llamado "Operación Bí-kí-ní".

Besitos.

domingo, octubre 14, 2007

Los burdeles de Paprika

Director: Tinto Brass.
Duración: Casi dos horas de carne fresca.
Estreno: Iba decir que de hace nada, pero es que tiene ya 17 años, casi mayoría de edad.

Tinto Brass, ¿qué me das? Jur, jur, que rima más sutil. Pues si, amigos, tenemos ante la visual otro film del famoso Tinto Brass, que no sabía quien era hasta el otro día. Pero oiga, que director más bueno, ahí con sus mujeres en cueros y su desparrame sexual. Canela fina. Por cierto, leía el otro día a un compañero como titulaba su crítica de esta película y no comprendo como fue capaz de no decir tetas tres o cuatro veces. Si yo me tuve que echar colirio siete veces para quitármelas de la retina.

La película trata sobre Paprika, una jovencita italiana que decide dedicar su vida a animar la banana (como tengo la rima!). Total, que lo que comienza como un motivo para ganar dinero, se va convirtiendo en una afición laboral que le da buenos réditos, además de alegría a los bajos. Podriamos resumirla con el título, dado que la peli va sobre los burdeles en los que trabaja Paprika, pero vamos, que no necesitamos mucho argumento.

Tetas y más tetas. Culos hermosos, de esos que agarras para no caerte de la cama. Felpudos bien densos, de los que tienes que hacer exploraciones para investigar el origen de la vida. ¿Y tiene algo más la película? La verdad que no. Pero qué felicidad da al hueso alegre ver estas carnes morenas, que como dice el refrán, lo que se van a comer los gusanos, que se los coman antes los cristianos. Haciendo un apartado especial, la actriz que encarna a Paprika, tiene unas tetas como para dormir el sueño eterno entre ellas. Canela fina, me reitero.

Resumiendo, película de tetas y culos. El argumento se sigue con facilidad entre los bamboleos de senos majestuosos, culos hermosos y poblados pubis. Una alegría a la vista en estos tiempos de anorexias y demás hueseces. Viva el vino, digo, viva Tinto Brass.

Como peli es malísima, pero que alegría y desparrame.

Besitos.

sábado, octubre 13, 2007

Guardianes del día

Director: Timur Bekmambetov.
Duración: Se me hizo larga, pero creo que no es mucho.
Estreno: 21 de septiembre de 2007.

Aquí debería hacer una referencia a guardianes de la noche, que es la primera parte de la que tenemos entre manos, pero parafraseando a una amiguita mía, muy memorable no debía ser, por que no me acuerdo de nada de ella. De lo que me he enterado es que está producción rusa (eso se ve claro por que los carteles son en cirílico) es una trilogía y la quieren equipar a Matrix. Yo creo que más bien el director se cree que está haciendo un remake del Neo y la madre que lo parió, pero no, ni mucho menos.

La película trata de un tipo llamado Antón (Antón, pirulero, cada cual, cada cual, que aprenda su juego, y el que no lo aprenda, pagará una prenda, Antón) que me parece que es un guardián del día y tiene que patrullar con una compañera que es una especie de elegida. En estas que combaten contra un guardián de la noche que resulta ser el hijo de Antón (pirulero) con lo que se lia ahí un rollo sobre padres e hijos. Todo esto aderezado por la búsqueda de la tiza del destino, que digo yo que vaya cutrez buscar una tiza, pero bueno.

Ciertamente, para variar, tengo que decir que no me he enterado bien de la historia. Por un lado, la estética está muy lograda, con banda sonora del tipo de videoclip, pero no llegas a enterarte de qué narices hablan. Es decir, de repente cambian a una especie de mundo paralelo, pero no entiendes ni como han llegado, ni exactamente qué pintan ahi ni que significado tiene. El tema de la acción me ha parecido muy mediocre, tres peleas de nada, alguna incluso cutronas y nada más. Me esperaba yo algo lleno de luchas innecesarias para lucimiento de efectos especiales, cosa que siempre gusta, pero nada. Es más, ni la escena del coche por el edificio termina de resultar espectacular.

Resumiendo, segunda parte de la trilogía sobre unos tipos que quieren mantener el nivel de fuerzas entre el bien y el mal. Carece de acción y tiene un guión demasiado enrevesado para lo que se espera de estas películas. De las que necesitan explicación posterior.



Besitos.

P.D: La escena lésbica es tan rara que ni excita al personal.
P.D.2: La pelotita si mola, mira tu por donde.

viernes, octubre 05, 2007

Payasos asesinos del espacio exterior

Director: Stephen Chiodo.
Duración: Cortita.
Estreno: de 1988.

En la actualidad, los nombres de las películas son enigmáticos y extraños, como tratando de engañarnos para disimular que tras ellos se esconden películas vacías y basadas en efectos especiales sin ton ni son. Antaño, teníamos nombres como "Payasos asesinos del espacio exterior" que no es si no un resumen de la película. Si te preguntan de qué va la película, rápidamente le repites el título y listo. Ciertamente el nombre puede echar para atrás, pero amigos, no saben lo que se pierden.

La película trata de un pueblo tipo de los EEUU, donde las parejas se dedican al fornicio en un descampado, los policías se creen ser el juez Dred y la palabra gamberro se escucha sin que nadie te mire como a un coetáneo de Matusalén. De repente, un meteorito cae del cielo (si cae desde el suelo al espacio exterior sería la hostia) y en el lugar del impacto aparece una carpa de circo, de la que salen unos payasos que se lian a meter a la gente en una bola de algodón de azucar gigante para ir comiendoselos con una pajita enrollada. Tentador, ¿verdad?

Mira que la película no me atraía casi nada, más alla de para ponerla a parir con gusto y ensañamiento. Pero ete aquí que tenemos un guión original al 100%, de esos que te sorprenden por lo extraño, pero que te gustan por lo bien elaborado que está. Bueno, no es arte y ensayo, pero me direis que unos payasos que viene del espacio, que sus armas son como de juguete, que tiran palomitas que se mueven y se convierten en bichos de esos que salen de las cajas con un muelle, que te envuelven en algodón de azucar, que su nave espacial es una carpa, etc, no es como para darle una oportunidad. Los maquillajes y decorados me parece geniales, superando a muchos de los realizados en la actualidad con ordenador. Y es que estos son más humanos, más creibles, e incluso tangibles. Me ha encantado.

Resumiendo, película de serie B donde unos payasos asesinos del espacio exterior hacen una parada en la Tierra para tomarse un tentempié. Francamente la recomiendo ver, sin pretensiones, sólo con ganas de tomarte una cerveza y echarte unas risas. Aseguradas.

Genial, sin más.

Besitos.

jueves, octubre 04, 2007

Sicko


Director: Michael Moore.
Duración: Dos horazas.
Estreno: 21 de octubre de 2007.

Este Michael Moore que sale en el cartel supongo que es el hermano gemelo del que conocemos. O bien el señor "fotochó" ha tenido horas extras en la oficina, no lo se. Mira que me gusta el trabajo a mí de este tipo. Y mira que me ha gustado el documental, caray. Aunque me han chocado cosas como lo gordos que son los americanos (me sigue impresionando), ese viaje a Cuba (que en otros tiempos le hubieran quemado sus compatriotas en la hoguera) que destila propaganda castrista, y esa visión distorsionada de los paises que nos muesta. Pero vamos, nada serio.

El documental trata sobre el sistema sanitario de los EEUU. Comienza dando una visión de las personas que no tiene seguro médico para pasar a lo que si lo tienen. Nos da un repaso de todo el sistema, y lo compara con los de otros paises, como Francia. Gran Bretaña, Canadá o Cuba, dejando al descubierto una realidad terrible en el país más poderoso del mundo. Te puedes morir en la puerta del hospital, e incluso te pueden sacar a morir fuera de uno de estos, como no tengas dinero. Terrible.

Estoy sobrecogido después de estas dos horas con el cada vez más orondo Moore. Sobrecogido e indignado por las imágenes que he visto. Es cierto que Michael juega mucho con los sentimientos del espectador, metiéndonos en la piel de casos, quizá extremos, de personas con situaciones límite. ¿Y qué? Si quieres hacer un documental que cale en la gente, tienes que hacer que lo que lo ven, se sientan implicados, les toque la fibra e hiervan de rabia (quizá me he pasado, pero quedaba muy Braveheart). Al igual que se hizo aquí con las campañas de tráfico. Del mismo modo.

Resumiendo, imprescindible documental sobre el sistema sanitario del país más poderoso del planeta. Estoy seguro que el presidente del gobierno lo mostrará la próxima vez que se le diga que la seguridad social funciona mal en España. Trata unos problemas que hace que pueda gritar con el pecho enchido de orgullo, ¡Viva España (y todas sus entidades nacionales, ojo)!!

Uff, por empatía, lo del bebé de 18 meses me ha hecho llorar como una magdalena.

Besitos.

P.D: Tengo que dejar de escribir críticas en la media hora después de ver las películas, que me crezco. No tanto como Michael Moore, que parecería Hulk destrozando la ropa, jajaja.
P.D.2: El pastel último tiene un comentario sobre un tipo de una página web que merece la pena el documental sólo por verlo. A mi modo de ver.

martes, octubre 02, 2007

Killer Pussy

Director: Takao Nakano.
Duración: El tema no da para más de una hora.
Estreno: Del 2004.

Yo creo que hay películas que ruedan aposta para ese tipo de espectadores que les da igual ocho que ochenta y que se tragan igual una de arte y ensayo como un mojón empanado. Si no, no me explico que estas películas tengan éxito. Bien mirado, si unimos título de peli porno (Nacho Vidal rodó unas cuantas, pero sin sorpresa entre las patas) a un monstruo ocurrente y escenas gore, tenemos canela fina, que se suele decir.

La película no se ni de qué trata, dado que las copias son en japonés sin subtítulos. Al comienzo salen unos exploradores y un mago que hace cosas raras, para pasar directamente a la moza en porretas. Resulta que unos chavales se meten en una casa de campo para dedicarse a lo que viene siendo desgastar sales minerales y en estas se encuentran a una moza que salía con el mago metida en un cubito de hielo. Luego se descongela y se le mete a una chica un gusano por la boca (como el asqueroso anuncio ese de la cocaina que los más antiguos recordareis donde le entraba un gusano por la napia a uno) y se hace fuerte en lo que viene siendo todo el coño. Y ale, a comerse a todo varón que se arrime allí a oler.

¿Qué queréis que os diga tras haber leído el resumen? Me ha recordado a un capítulo de "La casa de los dibujos" donde la princesa tenía una maldición y cuando se levantaba la falda le salía un monstruo con tentáculos. Que pechá a reir. En esta es lo mismo, pero con casquería fina, oiga, como traigo la casquería, que se me mueve, que se me mueeeeeveeeeee. Desde luego comprendo perfectamente que no tenga traducción al castellano, aunque en el videoclub quedaría bien, al lado de las de Disney una que se llamara "El coño asesino".

Resumiendo, película sobre un monstruo que se le instala en el coño a una señorita lo que le obliga a ir en pelotas todo el rato y a comerse a los amantes y demás follarines. Para avezados espectadores que son capaces de verse todos los programas de la lavadora, incluso el de tejidos delicados.

Esto no tiene ni estrellas ni nada que se le parezca.

Besitos.

P.D: Me estoy muriendo de la risa pensando en "el coño asesino" y recordando la historia que contaba un amigo sobre una chica que se ligó en un bar. Se metieron en el coche, le bajó las bragas y tuvieron que bajar las ventanillas de lo que salió de ahí. Jajajajaja, que cosa más soez!!!
P.D.2: La escena en que rezuma la muchacha "flujo" es la cosa más asquerosa que se ha visto en el cine.
P.D.3: Si esta crítica no me encumbra, no se qué hacer ya, dado que nadie más la ha criticado en español.