sábado, noviembre 01, 2008

Tropic Thunder: Una guerra muy perra


Director: Ben Stiller
Duración: No llega a las dos horas.
Estreno: 26 de septiembre de 2008.
Espectadores: 224,103 seres humanos.

No a la guerra, que es muy perra, cantaban unas muchachas hace poco tiempo. La rima era facilota y no daba mucho de sí, más que el alargamiento por cuestiones gubernamentales que se dice que tuvo. Pero ahora van estos que pone títulos a los película y reinventan la frase para aniquilar las ganas del público a ver una buena película. Del mismo modo que los diseñadores de moda plasman su misoginia hacia las mujeres tratando de convertirlas en monigotes huesudos y sin formas, vistiéndolas además ridículamente, los que ponen los títulos odian sus películas y en vez de enriquecerlas con un título atractivo, nos asustan con este tipo de cosas. Una pena.

La película trata sobre el rodaje de una película de guerra basada en un libro llamado "Tropic Thunder". Dado que está siendo un desastre por los actores escogidos, el director y el escritor del libro deciden montarles en un helicóptero y llevarles al medio de la jungla para que sientan el miedo de la guerra. Pero no cuentan con que la zona escogida está llena de dragones rojos, unos guerrilleros.

Hacía tiempo que no veía una parodia con tantos medios y a la vez con un guión elaborado y unas secuencias cómicas que hagan gracia y no den cierta vergüenza ajena. Ya sólo por eso, es necesario ver esta película. Te puede gustar, puede que no, pero desde luego se ve que hay un guión detrás y un trabajo serio. Gracias, de verdad, gracias. Por cierto, hay una cameo buenísimo que me dí cuenta de quien era tres o cuatro segundos antes que saliese su nombre.

Resumiendo, película sobre el rodaje de la película de guerra más cara de la historia. Una tremenda parodia que saca más de una sonrisa y una película entretenida en líneas generales. Recomendable.



Besitos.

Trailer