sábado, septiembre 17, 2005

Battle Royale 2 Requiem

Bueno, seguimos y terminamos con la saga esta. Y como no se me ocurre nada de entradilla lanzo una pregunta al aire, para ver si animamos los comentarios: ¿Porqué las luces del baño en las casas está fuera y el resto dentro del recinto? ¿A quién no le han apagado la luz cuando defecaba y le han cortado el mojón por la mitad, con el normal enfado? ¿Los arquitectos odian a los niños y quieren que tengan traumas al ir a cuartos de baño sin ventanas? Dicho queda.

La película trata de un Japón que sigue igual de chungo que en la primera. Esta vez los elegidos son una clase de auténticos delincuentes juveniles, con lo que las conciencias del país se resiente menos. Para variar un poco la temática de la primera, esta cuenta con novedades. Les mandan a una isla en la que se han atrincherado unos jugadores de años pasados y que le han presentado guerra al Estado (no entiendo porqué, el mismo sólo ha intentado aniquilarlos en directo). Y más o menos de esto trata.

Bueno, si la primera era original, esta es más de lo mismo. Con ciertas salvedades, como que es mucho más violenta y llega a cuotas de absurdez innimaginables. Por ejemplo. ¿como no tenían previsto los militares que los chavales del juego se aliarían con los rebeldes? Luego hay un tufo continuo de rebeldía internacional, con discursos tontísimos sobre los conflictos que hay en el mundo y que ellos deben ser sus salvadores. Se encuentran en un islote, facilmente bombardeable, y se ponen a filosofar. Anda ya y que salven su culo. Y además les declaran la guerra a los adultos, como si ellos no fueran a crecer.

Resumiendo, que vuelvo a tragarme truños insoportables para evitar que los veais vosotros. Un pedo cebollero, con un profesor repeinado que es el sumun de la estupidez.

Besitos.

P.D: ¿Los padres no se enfadarán ante la muerte de sus retoños?
P.D.2: No recuerdo si es en esta o en la anterior, en la que en el reparto a uno le toca la tapa de una olla. Anda que vaya mala suerte que tuvo el muchacho de verdad. Creo que era en la primera.
P.D.3: El final de este es la mayor gilipollez que he visto en años y siglos. Por Dios. ¿donde estaba el guionista?
P.D.4: Y seguro que le habrá gustado a alaguien.

No hay comentarios: