lunes, diciembre 18, 2006

La reina

Te das cuín, que he visto The queen, ja, ja, si no hago el chiste funesto este, reviento y lo lleno todo de vísceras y más vísceras. En tono menos jocoso, estas películas de reyes y reinas me ponen de mala leche. Pensar que un fulano, por nacer hijo de otro fulano que era hijo de otro fulano hasta el infinito y más allá, tenga más privilegios que mi hijo me quema la sangre. Dicho queda.

La película trata sobre un momento puntual de la historia del Reino Unido, la entrada en el gobierno de Tony Blair y la muerte de la princesa Diana de Gales. Nos cuenta como se vivieron esos momentos en palacio, reacios a cualquier muestra de dolor pública por la muerte de aquella, y como lo vivió el pueblo, jaleado por su nuevo gobernante.

No se bien qué deciros. La película no es que esté bien o mal, es más bien rollo documental. Los personajes están bastante bien caracterizados físicamente, aunque no se si lo están bien a modo psicológico. Suponemos que si. El ambiente que recrea, visto mayormente desde el punto de vista de la reina, es muy aséptico, con una reina muy fría, aconsejada por su centenaria madre. No se, pero como la reina sea así de mala, menuda joyita que tienen. Por otra parte, Tony es muy cercano al pueblo, aprovechando la circustancia para ganarse al pueblo.

Resumiendo, como película no me termina de gustar, dado que es más un documental con actores. Es interesante si queremos conocer un poco sobre la vida palaciega de los vecinos de la isla, pero nos pilla como muy lejanos en la piel de toro. Además, es políticamente correcta.

Va, para echar el rato y poco más.

Besitos.

No hay comentarios: