lunes, marzo 31, 2008

Calabuch

Director: Berlanga
Duración: Poco más de hora y media.
Estreno: 1 de octubre de 1956.

Ayer mi padre me hizo una recomendación cinematográfica, cosa harto excepcional dado que la última fue el estreno de Maki Navaja, hará no menos de 10 años. Me habló de una película de un físico que se escapa a un pueblecito de la costa española, y me pareció que me hablaba de ese tipo de cine que te deja blandito, como reconciliado con el mundo y pensado que todo tiempo pasado fue mejor.

La película trata sobre un extraño señor mayor y regordete que llega a un pueblo de la costa española llamado Calabuch. Es en realidad un famoso físico nuclear, buscado por países de todo el mundo, que trata de vivir tranquilamente sus últimos años de vida. Allí se encuentra con una población muy unida, de compañerismo, amistad y gente buena, que le abren las puertas de su corazón.

Me pongo más tierno que un teletubbie en el día de la madre, pero es que estas películas me emocionan mucho. Es un tipo de cine amable, con el que puedes recostarte en el sofá con tu pareja y sentir que el mundo es un lugar maravilloso para vivir. Te cala hondo en el corazón, te hace reir, te emociona y te deja pensando, ¿en qué momento se desvió todo? Entrañable de cabo a rabo, se hacen inolvidables momentos como la partida de ajedrez "on-line", la defensa heroica de la ciudad o la carcel con el cerrojo por dentro. Y esto por no hablar del tio Jorge y demás personajes de esta pequeña joya del cine español.

Resumiendo, película preciosa sobre la apacible vida de un pueblo de la costa española. Divertida y emotiva, es una sucesión de imágenes, con sus paisajes y situaciones, para la que no todo el mundo está preparado. Relajaos y disfrutad, os encantará.

Que llorera final, interrumpida por la pequeña Carmen pidiendo teta.

Besitos.

P.D: Hoy cumple mi pequeño Pablo sus dos añitos, felicidades, campeón!!!
P.D.2: Ale, ya me he emocionado.

Un trozo memorable


No hay comentarios: