sábado, mayo 09, 2009

Señales del futuro

Director: Alex Proyas
Duración: Dos horacas.
Estreno: 8 de abril de 2009.
Espectadores: 434,423 seres humanos.

Estaba un señor en su cama muriéndose y hace pasar a sus hijos a la habitación. Dice, "Manué, acercaté y besamé el pié". Manué se acerca y lo hace. "Vicente, besame la frente", y Vicente le da un beso. "Sorolla, besame ... Soroya, ¿donde vas? Vuelve". Muhahahahaha, esto le podría pasar al director de esta película perfectamente.

La película trata sobre un niño que recoge un mensaje del pasado de una niña muy rara. A raiz de esto, empieza a escuchar voces, mientras que su padre delira con el mensaje e inicia una investigación que le llevará hasta el final de la película. Ni más ni menos.

Difícil la valoración de la película. Nada más terminar de verla, te queda la idea de que se ha hecho pesada. Pero pasados los días, esa pesadez desaparece y el poso es bastante bueno. Lo más destacable son los puntuales efectos especiales. Pocos, pero tremendos. Y casi que inesperados. El guión, dentro que el género está muy trabajado, aportado su puntito de originalidad. Qué pena que le sobre como media hora, que se hace muy larga y muchos momentos melodramáticos me sobran.

Resumiendo, película sobre niños que oyen voces y escriben números que predicen el futuro. Interesante, con buenos momentos, pero con un exceso de metraje. Buena aportación al género.



Besitos.

P.D: Riete tu de Totoro con los que susurran.
P.D.2: Lo de los vegetarianos, ¿casualidad o premonición?
P.D.3: Alex Proyas, Alex Proyas, si hubiera estudiado en España hubiera inventado el bulling ese.

Trailer

2 comentarios:

Ana Belén dijo...

Querido individuo...

estoy convencida de que estabas esperando a contar el chiste dese hace años. Agazapado después de Yo Robot y rezando para que sacara la nueva peli. ¡Pillín!

Tito Chinchan dijo...

Buenas querida lectora,

es el chiste más ingenioso desde el perro llamado "Mistetas". Estaba ya desesperado, incluso me planteé hacer una review del Yo robot ese para encajarlo, muahahahahah.

Besitos.