martes, noviembre 07, 2006

Clerks 2

La verdad es que, comercialmente, el cartel es una mierda. Por un lado, los cinco personajes no enganchan, el slogan no vale para nada y las letras esas parecen de comedia muy barata. Y si se creen que todo el mundo ha visto la uno, están muy equivocados (joder, es que es del 94). Así que podrían haberse currado algo más el cartel publicitario, ¿no?

La película trata de dos amigos, uno gorrón y tonto y el amigo algo más sensato, que trabajan en una tienda de esas que tienen de todo. Por cosas que no vienen al caso, abandonan el trabajo y se meten en una hamburguesería a trabajar. El sensato tiene una novia con el clítoris gigante (como una polla pequeña, chiste de la película) y el otro simplemente respira por que tiene pulmones. Y hacen tonterías, conversan sobre gilipolleces hasta que al final se termina.

¿Que qué me ha parecido? Pues la verdad es que el principio me pareció malísimo, dado que no le pillaba la onda al argumento. Más adelante, cuando me aseguré que no había argumento alguno, me relajé y reí muchísimo con algunas escenas. En particular la de El señor de los anillos y la del burro. Y como no he visto la primera, pues todo me venía de nuevas. Ciertamente es un humor muy particular y ofensivo, con conversaciones que pueden resultar desagradables (como la de culo boca) pero me sentí como un marrano en un charco, la verdad.

Resumiendo, humor escatológico y absurdo para fanes de este tipo de tonterías. Los que busquen humor culto e inteligente que no se pasen por aquí. Yo creí que me meaba con alguna escena del final.

Tontás y más tontás para público amante del género tontil.

Besitos.

P.D: Que buena está la protagonista, ¿no?

No hay comentarios: