lunes, noviembre 20, 2006

El ilusionista

A ver como decimos esto sin que nos lapiden, pero a mí me recordó, salvando el abismo, a Cadena Perpetua. Ay, ay, ay, no me tireis piedras, que de verdad que se parecen, y si no vedla y me decís si no os recuerda. Por cierto, que gran película Cadena Perpetura, si no la habeis visto, marchad al video club urgentemente a por ella.

La película trata de un par de chavales, ella una duquesa y él hijo de carpintero, que quieren vivir una amistad imposible en el Austria de finales del XIX. Pasados los años, se vuelven a encontrar, él convertido en el mejor mago ilusionista del mundo y ella en la futura mujer del heredero al Imperio. Y entre trucos increibles, investigaciones policiales, intrigas palaciegas, crímenes sin resolver y amorios clandestinos discurre la narración.

Bueno, la película me ha gustado mucho. Mi medio calabacín dijo unas quince veces que le parecía lenta, y algo de razón tenía, pero a mí no me importó. La actuación del señor Norton está bien, pero no es lo mejor. Los trucos si que son espeluznantes y la ambientación también me parece muy acertada. El argumento no está nada mal, con varias historias entrelazadas, no de gran profundidad, pero vamos al cine a divertirnos y entretenernos, no a quemar neuronas. Y el final me pareció maravilloso, que necesitaba yo de una cosa así, sin violencia, mágica y bonita.

Resumiendo, entretenida película de época, que resulta original en el planteamiento y aún más en la resolución. Se agradece que los efectos especiales sean los justos y necesarios, sin alardes.

El blog es mio y pongo las estrellas que quiero.

Besitos.

P.D: Yo quiero ser mago!!!!!

10 comentarios:

knop dijo...

Si se acerca aunque sea un poco a la estupenda "Cadena perpetua", habrá que verla. Claro que últimamente no coincidimos mucho en gustos.

Anónimo dijo...

Por el Cartel diría que se parece más a Harry Potter :P jeje.

A lo tonto, al compararla con tan magna película, anima a verla, oye. A mi que me gusta muxo la temática mágica además, ya me llama las atenciones.

¿Puede Norton lanzar maldiciones imperdonables? Sinceramente, me parece que aportaría un matiz muy interesante al film... :P

¿Salen pechis? Otro dato importante que lanzaría el largometraje a las 5 estrellas "Chinchan gran tontá".

Besitos

Sr Don Fran

Anónimo dijo...

Buenas,

"ultimamente no coincidimos en los gustos", uh que picajoso por decir que Memento es una mierda como un bloque de cemento ;-)

Señor Don Fran, por el cartel podría ser Harry Potter, pero no es ni del estilo. Maldiciones suelta muchas, pero se le perdonan al angelico. Pechis, pechis no hay, pero se insinúan bien.

Besitos.

Stipey dijo...

De momento no la he visto, aunque a priori es una película que me interesa bastante, y más ayer cuando vi la de "The prestige" (me niego a llamarla por le nombre que le han puesto en España), en fin, esta noche a ver si saco un ratejo, me tumbo en el sofá y la echo una ojeada.

Siempre un placer volver a leerte.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

pinta bastante bien la peli, y las críticas que he leido (la tuya y la de otro) coinciden en que está muy bien. A ver si la veo.

Oye, ¿has quitado los comentarios de tu blog?

No me digas eso del placer que me ruborizo cuan colegiala primeriza ;-)

Besitos.

Stipey dijo...

Si tío, los quité cuando un imbécil no hacía más que entrar a insultar y a poner gilipolleces, asi que me cansé, que uno no está en la red para que le digan lo inepto y gilipollón que puede llegar a ser...

Eso ya me lo dice mi "santa" en casa todos los días...

Oiga, oiga, los halagos los digo yo, no se me ruborize !!Pardiez!!

Tito Chinchan dijo...

Repámpanos!!!!

Una cosa de los comentarios. Yo tuve una mala experiencia con ellos así que decidí moderar los comentarios, que es una opción de blogger. De este modo, cada vez que recibas un comentario, tienes que validarlo (puedes hacerlo del tirón). Es un poco rollo, eso sí, pero mejor eso (a mi modo de ver) que quitarlos. Que da mucha alegría cuando alguien a quien no conoces te dice algo al respecto de lo que escribes.

Ah, y lo bueno de esta moderación es que te escribiran tres veces que eres un fascista y luego no vuelven. Be water my friend.

Recórcholis y zapatetas.

Stipey dijo...

Ya, esa opción la tuve puesta mucho tiempo, pero me aburría, imagino que con el tiempo los volveré a poner.

Gracias por todo.

P.D: Si tienes MSN agregame y hablamos, el mi está en contactos de Oráculo cinéfilo: http://oranet.blogspot.com/

knop dijo...

Si ya sabía yo que no iba a coincidir con el Tito, y es que a veces me pregunto si vemos la misma pelicula o me he colado en la sala de al lado.

¿Investigaciones policiales? ¿Intrigas palaciegas? ¿Crimenes sin resolver? ¿Varias historias entrelazadas? ¿Pero qué película has visto tú? La trama es lineal y el final muy predecible y cogido por los pelos, y eso que yo no soy de los que a mitad de la película ya sabe quien es el asesino (ni me suele importar, de hecho).

Bueno, aparte de eso, tampoco es que no me haya gustado en absoluto. La atmósfera está muy bien conseguida y la película, aunque coincido con tu medio kiwi en lo de que es muy lenta, se deja ver bastante bien.

PD: Joe, que semana más aburrida para trabajar, que no tengo a nadie con quien chatear :-D, bueno, menos mal que ayer se pasó un rato el señor Civic-rayao (le ha durao menos que a nosotros, que tío).

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

a mi estos listillos que dicen que la trama es previsible es que me caen fatal. Habría que verlos en el cine con el moco colgando sin enterarse de qué va la vaina para al final decir "Se veía venir". Ains, que paciencia que tengo.

Pobre señor Civic rayado, pero ya se sabe que esto es como los cuernos, que al salir duelen pero luego curten (creo que he mezclado refranes).

Haga la crítica, vago del demonio!!!

Besitos.