martes, enero 24, 2006

Camarón - La película


Aquí debería ir la letra de "Volando voy, volando vengo" pero como ya la puse el otro día para la película de Volando voy, pues no la pongo.

La película trata sobre la vida de Jose Monge, más conocido como Camarón de la Isla. Nos relata, con ayuda de su música, su vida desde niño hasta su muerte. Nacido en un barrio de Cádiz, fracasó como torero, lo que le hizo volcarse con el flamenco. Amigo de Paco de Lucía, rápidamente demuestra su valía convirtiéndole en un mito, incluso un mesías. Lo malo de su vida, fueron sus continuos tonteos con la cocaina y la heroina, que aceleraron su precoz muerte.

No se porqué fué, pero la película me dio muy buen rollo. Y no es que sea especialmente alegre, pero la música de Camarón y los buenos guitarreos flamencos le dan un aire festivo que está muy bien. El actor principal, el que hace de Camaron, merece el Goya urgentemente, dado que hace un papel muy, muy bueno. No se como sería Camarón, pero este chaval tiene un papel muy realista y muy sufrido. Me quedo con una frase de la película "Ese tiene clavao el dardo" que representa a la perfección la cara de estreñido del susodicho. En lo malo, Verónica Sánchez, que se ha convertido en la suplente de Lina Morgan como eterna colegiala. ¿No pretende que nos creamos que es una niña de 15 años? Vamos hombre, por Dios, si en vez de la prueba del pañuelo le hicieron la de la sábana (poco santa). Si no digo esto reviento y lo lleno todo de vísceras.

Resumiendo, merece mucho ver la película. Como anécdota, el protagonista es el mismo de "Noviembre", lo que da muy buenas referencias suyas.

Muy buena y de buen rollo.

Besitos.

P.D: Camarón de mayor se parece a Eugenio. Me quedé con las ganas de que dijera "¿Saben aquel que diú?"
P.D.2: ¿El porqué de Camarón de la Isla? Camarón : popularmente conocido como Camarón de la Isla, el cantaor José Monge Cruz recibió el mote de "Camarón" por su pelo rubio y "de la Isla", por ser natural de San Fernando, antes Isla de León (Cádiz). Un camarón es un crustáceo de color pardusco (del color de la tierra, con tintes rojos amarillentos) parecido a una gamba. Camarón también fue apodado el Príncipe de la Isla y el Mick Jagger gaditano. (Fuente - Pishilla de Cai)
P.D.3: Maita vende Cá: en Caló significa Mamá es gitana. (Fuente - Pishilla de Cai - a petición mía)

No hay comentarios: