miércoles, enero 25, 2006

Crash

Hay películas muy buenas, buenas, malas, muy malas, Señales, etc. Hay películas que gustan a un grupo de personas con ciertos criterios, esas mismas a otro grupo les hace vomitar. Pero hay películas que, independientemente de si te gustan o no, tienes que decir "Que peliculón". Esta es una de ellas.

La película trata sobre los diferentes grupúsculos raciales que hay en la ciudad de Los Ángeles. Una colisión de coche inicial, nos lleva a una trama increible sobre como interactúan las personas y como cada uno de nuestros actos termina por desencadenar unos sucesos u otros. Un policía xenófobo, otro pardillo, un par de negros ladrones, un par de blancos "respetables", un inspector con ideales, un hispano bueno, un persa (iraní) un poco esquizofrénico, etc. Todos y cada uno de ellos tiene relación con un suceso concreto de la película. Y de esto trata.

Explicar esta película es imposible. Esto hay que verlo. Da muy mal rollo, durante casi toda ella, hasta el punto que casi la quitamos. Pero tengo que quitarme el sombrero y decir, menudo peliculón. La trama se entrelaza de un modo increible, sin hacerse pesada pero sí angustiosa. Los actores están sublimes, en papeles de personas horribles que han sido absorbidos por una ciudad injusta y cruel. Y el guión es buenísimo, ¿que más puedo decir?

Resumiendo, una película muy dura, con un guión magistral y un desarrollo increible. Sólo tiene una escena bonita, en la que lloré como una magdalena. Segundos antes estuve buscando el mando para quitarla, dado que no quería ver lo que creía que iba a pasar. Que maravilla.

Sino fuese tan triste, tendría cinco estrellas y yo fuego en el coño.

Besitos.

P.D: Ufff, ya no se hacen estas películas.
P.D.2: Que peligroso es vivir en Estados Unidos, de verdad. Casi mejor estamos en España, con nuestros políticos peleándose y nosotros hablando de la eterna crisis del futbol y de los lios de las biólogas con los futbolístas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola chinchan. me ha encantado tu comentario sobre crash, enhorabuena sinceramente. me gustaría publicar este y otros de tu blog en www.muchocine.net

escribeme a webmaster@muchocine.net y enhorabuena por las críticas, la mayoría de ellas bastante acertadas

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

queridos amigos y lectores habituales, creo que con este comentario de mi amigo, desconocido, pero amigo, queda muy claro que habeis sido testigos de excepcion del nacimiento del mito cinematográfico Tito Chinchan. Os prometo que la fama no se me subirá a la cabeza, que bastante tengo con la mata de pelo.

Victor, ¿esto como lo pagas? ¿trasferencia o talón bancario? Es que tengo que deshechar ofertas muy importantes para firmar contigo ;-)

Sinceramente, pon las críticas que tu quieras, que mientras me cites (o no me cites pero que no me entere) me parece bien. Aunque no se si quiero aparecer en un sitio donde digan que la película de la casa de cera es buena. Uf, que repelús, je, je.

Besitos.

P.D: La fama y el dinero llaman a mi puerta y ya me he puesto las mejores galas.