miércoles, enero 11, 2006

La caverna maldita


Si algo tenía claro antes de ver la película es que nunca haría submarino-espeleología (investigar cuevas inundadas). Después de ver la película, el concepto me ha quedado todavía más claro.

La película trata sobre unos científicos que descubren una caverna inmensa en los cárpatos rumanos. Dado que la misma está inundada, contratan a los mejores expertos en espeleología submarina, para conseguir realizar investigaciones. Pero nada más bajar, descubren que no están solos en la cueva, dado que tiene una fauna un tanto peculiar (como se puede ver en el cartel).

¿Qué quereis que os diga? A mí me ha gustado. Mira que la cogí con un poco de desánimo y con ganas de despellejarla, pero tengo que decir que está bien. Pocos desafíos a las leyes de la física (algunas tonterías de escalada, pero se compensan bien) y un guión bastante innovador para lo trillado del tema. Los actores no lo hacen nada mal y mantiene el suspense con respecto al final bastante bien. Además, los heroes están preparados para serlo y los científicos huyen como cobardes (como debe ser). Y los malos están logrados, siendo una especie de aliens anfibios.

Resumiendo, palomitas y derechitos al cine a dejar descansar el cerebro durante hora y media.

Sorprendente e innovadora.

Besitos.

P.D: El final está muy bien, para que se sorprenda el kinder sorpresa de mi señora tiene que serlo ;-)
P.D.2: Que angustia ser espeleologo, de verdad.
P.D.3: Que miedito de cueva.

No hay comentarios: