lunes, abril 07, 2008

La habitación de Fermat

Director: Rodrigo Sopeña y Luis Piedrahita
Duración: Horita y media.
Estreno: 16 de noviembre de 2007.
Espectadores: 97.227 de seres humanos.

Al final de la película tuve que levantarme a entender cómo narices podía una habitación encoger. Armando de papel y lápiz, descubrí que existe un modo. Muahahahaha, tengo el poder de reducir habitación hasta un tamaño diminuto. Temblad si quedo con vosotros en un polígono industrial y os pongo un nombre de matemático famoso en la solapa.

La película trata sobre cuatro famosos matemáticos que son citados por un tal Fermat para presentarles el mayor enigma de las matemáticas. El lugar en sí es recóndito, así como misterioso el modo de llegar a él. Una vez dentro de la habitación, el famoso Fermat hace acto de presencia para ausentarse al poco, dejándoles dentro de una habitación mengüante, donde deben resolver enigmas matemáticos para no quedar empacados cuan bala de paja.

Si le quitamos los enigmas matemáticos, la película quedaría pelín floja, pero gracias a ellos se consigue un puntito bueno de atención e incluso de tensión. No es que sean muy complejos, pero precisamente por eso te pasas todo el rato dándole a la neurona. A muchos les recordará a la saga de El cubo (muy interesante, por otra parte), dado que la idea es similar pero menos angustiosa. Incluso, si me apuráis, se le puede ver un rollo Saw, aunque tenemos que apurar mucho.

Resumiendo, película sobre unos matemáticos que tienen que resolver enigmas a todo trapo para evitar morir aplastados. La cantidad y lo asequible de los enigmas le da un punto de interés que hace que me haya gustado. Te deja pensando en cómo narices encoge una habitación.

Qué dura es la vida del matemático.

Besitos.

P.D: Esta en el cine supongo que encenderían la luz a la mitad para que el público pudiera escribir para resolver enigmas, ¿no?
P.D.2: Este cine español si que gusta, si señor.

Trailer:


3 comentarios:

Unknown dijo...

buenas Tito, sólo escribo para recomendarte una película :
" Monella" de Tinto Brass!!!jejejjej ya me dirás si te animas a verla

Tito Chinchan dijo...

Buenas Maria José,

ummm, Tinto Brass, directorde gusto y clase, con cierta inclinación hacia ..... las tetas gordas!!! Muero de ganas de verla, jajajajajaja.

Si me hago con ella, no dudus que la veré.

Muchas gracias por la recomendación.

Besitos.

Harapos dijo...

La habitación de Fermat la he visto gracias a tu recomendación, y me ha gustado bastante, sí señor. Con lo que me pirran los enigmas matemáticos y sólo me sabía el de la bombilla :)

Un saludo!