lunes, septiembre 14, 2009

Distrito 9, Mentiras y gordas, Millenium 1 y El pagafantas

Septiembre, mes de las buenas voluntades, de los cursos de inglés y de las soperas de colección. Como no puedo ser menos, yo también hago mi buen propósito, que no es otro que cambiar el formato de las reseñas, por uno mucho más breve. Así seguro que me dará menos pereza.

Distrito 9

Empezamos con un estreno bastante novedoso, donde una nave alienígena llega a la Tierra y los humanos les permiten convivir encerrados en un suburbio sudafricano. El planteamiento tiene todas las similitudes con el apartheid. Está rodado en modo documental, tornando en más película hacia la segunda mitad. Curiosa película, con momentos extremadamente agobiantes, con toques de serie B del siglo XXI y careciente de cualquier brizna de humor o complicidad con el espectador. Muy dura, y eso que son alienígenas, que si no.



Mentiras y gordas.

Tres guionistas, incluida futura ministra, para parir semejante engendro. Lo ùnico destacable de la película, la cantidad de tetas que salen y los chicos que se les ve culo a todos, y minga a alguno. Lo demas, deplorable. Se supone que trata sobre unos jóvenes que gastan su vida follando, drogándose y poco más. El guión es preocupante, las interpretaciones pocos pueden hacer con eso, claro está. Con decir que lo mejor de la película son dos gags del nefasto Alejo Sauras (Los Serrano), está todo dicho. Patética.



El pagafantas.

Empieza la película y la ves con un poco de aire de superioridad, pensando en ese pobre pringado. Según avanzan los minutos, te vas sintiendo identificado más y más. Vas recordando situaciones que has vivido que se parecen sospechosamente a las que reflejan, y terminas mirando a ver si es una cámara oculta que te vigila. Por suerte el excesivo final, que te hace decir "Vaya pringao", que si no, más de uno deprimido a la cama. Por lo demás, buenísima película. Una primera parte un poco lenta, llegado un punto, se despendola, y es un continuo de momentos simpáticos y muy divertidos. Altamente recomendable.



Millenium 1

Como siempre, si vas a ver una película basada en un libro, no vayas con alguien que ya lo haya leido. Se pasará todo el metraje "eso no está así en el libro". Matemático. La película trata sobre una muchacha hacker de profesión, que arruina la carrera de un periodista con buena fe, pero mal informado. Por azares de la vida, terminan persiguiendo una extraña desaparición de una mujer 40 años atrás (por lo menos). Bastante interesante, aunque al ser tan larga se le pierde un pelín el interés. El segundo final se torna absurdo, como si le faltase medio libro y decidiera que no había más pasta. Me gustó, pero se me hizo larga.



Besitos.

5 comentarios:

Fafner dijo...

Lo que son las cosas del gustar... Y a mí que Alejo Sauras me parece un actor de talento confirmado en comedia y en papeles dramáticos por confirmar en cuanto le den un buen personaje. Un actor de talento en definitva. Cosas de tus vísceras... pero prefiero las mías :)

Duncan de Gross dijo...

Distrito 9 la veré este finde, a ver que tal...Mentiras y Gordas ha sido una de las peores pelis que he visto en los últimos años, Millenium I parece que está realizada sobre Sketches, la ví con dos personas que nose habían leído el libro y les costó entender una narración de cortar y pegar, y con el pagafantas me he sentido identificado con el 60% de la película, salvo que yo me quedé con la ex-novia y ya llevó seis años, y a mi "argentina particular" la mandé al carajo, jajaja, un saludete!!

ANA dijo...

ostis, no sabía uqe habías "retornado" a estos lares. Wellcome back!!

keko dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com/. Nos ha gustado mucho tu selección de noticias y como has configurado el blog. Te escribimos porque vamos a implementar una sección de películas (online, descarga, críticas, noticias...) que nos gustaría mucho que ayudaras a gestionar. Si decides unirte al grupo lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos.
Queremos hacer un grupo de unos 15-20 blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico. Te sigo explicando...

Hay varias secciones, por ejemplo, Antonio, uno del grupo pues cuelga críticas de cine, las mismas que tiene en su blog (no pierde tiempo en hacerlas, solo copia de su blog y las pega en G Nula) y en el post pone uno o los enlaces que quiera a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos y no ponemos publicidad y 2 aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues es a medida que aumente ese tráfico tb aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco.

La idea es hacer una especie de portal de ocio pero sin publicidad, y que cada uno se encargue o lleve un área. Queremos poner pelis y series online, juegos con descarga, críticas de cine, de series y de juegos, anime y noticias de cine centrándonos en el sector juvenil.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com, tb puedes dejar un comentario en el blog. Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!
Keko

GUSTAVO dijo...

Vi solo District 9 y comparto, es un muy buena pelicula.
Muy bueno tu blog, me encantaria intercambiar links, visitame.
Saludos!

http://cinemaparadisouy.blogspot.com/