martes, abril 18, 2006

Hostel


Viendo los carteles que han hecho de esta película, me doy cuenta que los diseñadores gráficos de los mismos tienen mucha más imaginación que los guionistas de las mismas. Por cierto, en el cartel de tio de la motosierra, como la arranque le van a llamar los amigos en el bar "el muñones". Chico, no cogas la motosierra por los pinchos!!!

La película trata de tres jóvenes, dos americanos y un islandés, que están de vacaciones por centroeuropa, en busca de los placeres terrenales que da la vida. Total, que no consideran suficiente a las tremendas mujeres y las drogas que encuentran en Amsterdam, que deciden ir a Eslovaquia, aleccionados por un tipo extraño con el morro enfermo, a por las mujeres más bellas que nadie a "montado" jamás. Total, que marchan para ese lejano país (que parece más bien medieval que actual) y se alojan en un "Hostel" (de ahí el nombre de la película, que se llama hostal o fonda o albergue juvenil). Y ahí empiezan a pasar cosas raras, como que se ligan a unas tremendas mujeronas, por ejemplo.

Bueno, esta película es un bodrio bastante grande, que se le ha dado mucha publicidad, pero que tiene cuatro cositas. La historia podía haber sido muy interesante, sobretodo si nos fijamos en el dilema moral del cual nace esta película ¿te dejarías matar por dinero?. Pero como el director se ha centrado en el picadillo y la casquería gruesa, pues nos quedamos sin debate. Los personajes merecen morir desde la primera imagen en la que salen, aunque tengo que reconocer que su comportamiento general es bastante correcto (con la salvedad del absurdo final). Las escenas de picadillo me dejan el coño frio, dado que me esperaba mucho más asco, y tengo que reconocer que me impresionó muchísimo más el parto de mi mujer en cuanto a "gore" que la simplería de efectos especiales que tenemos aquí. Le salva que salen unas tías buenas, que termina como nos gusta a todo el mundo, aunque los sucesos que hay te dejan pensando "¿El director cree que somos gilipollas?".

Resumiendo, picadillo bien hecho, pero picadillo sin un buen guion que lo avale. Si os gusta el gore, meteros en una página de medicina interna antes que ver esta película. Si os gusta el terror, cogeros una oriental tipo "The ring" o algo del estilo "¿Quien puede matar a un niño?". Si os apetece poner a parir una película, no os perdais esta.

Que bonito dilema moral que hemos perdido en favor de la casquería fina.

Besitos.

P.D: Grandes escenas de humor al estilo Benny Hill. Yo me lo pasé muy bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias, señores cinéfilos,

A mi esta película no me gustó particularmente, tampoco. La idea, no siendo mala, es excesivamente tópica; me pregunto si los yankees se piensan que por aqui por Europa es todo tan sucio, tan atrasado y hay tanta golfa :P (luego nos enseñan las playas de Miami plagadas de macizas en patines, q sospecho, tp es cierto).

Respecto a la casqueria, ciertamente es bastante burda, desprovista por completo de sentido y de "emoción", vamos, que ves lo que va a pasar y no te inquieta más del asco q pueda dar.

Pero no todo es malo: Las jacas que salen son de infarto (salvo la china del ojo... ejem), y hay una escena en la cual uno de los personajes rechaza a una chata de campeonato en favor de ser atracado x unos niños e irse posteriormente a tocarle el muslo a un bujarrón, con lo cual deseas q ese personaje sea duramente "castigado".... ;)

En fin, yo le daría estrella y media, por aquello de ser un "gore curioso", aunq una mala película.

Sphynex dijo...

Vuelve Don Tito!!! Te echamos de menos