lunes, abril 10, 2006

Ice Age 2


Uf, pobre ardilla, lo mal que lo pasó en la primera y lo mal que pinta en la segunda mirando el cartel. Y yo todavía no me explico como no se la come, dado que tiene que estar ya desfallecido de tantas aventuras. ¿Qué comerá? Angelico, que penica que me da (y lo que me rio, claro).

La película trata sobre un grupo peculiar, comprendido por un perezoso, un mamut y un tigre de
dientes de sable en la época del deshielo. Dado que el valle en el que viven se va a inundar en poco tiempo, todos lo que lo habitan comienzan una peregrinación hacia una supuesta barcaza que les salvará de la inundación. Por el camino, el mamut sufre una crisis de soledad, dado que se da cuenta que es el último de su especie con vida. Por suerte, tres zarigüellas (una de gran tamaño) se cruzan en su camino. Paralelamente, una ardilla lucha por su bellota contra todos los que se interpongan en su camino.

Bueno, la película me ha encantado. Me he reido mucho, me he emocionado y no me he aburrido nada de nada. Todos los personajes me han encantado, y se han quitado muchas cosas que no me gustaban de la primera. El perezoso es muy gracioso, teniendo su momento estelar y resolviendolo de un modo genial (sobretodo para los peques). El dientes de sable no tiene un gran papel, aunque deja una lección de superación muy interesante (un poco ñoña, pero es una película de dibujos para niños). Y el mamut me encanta, aunque no se bien porqué. Aunque lo mejor de todo son los personajes secundarios, como las zarigüellas o los adoradores del perezoso. Bueno, miento, lo mejor de toda la película es la historia de la ardilla, que está hecha de maravilla. Soy fan de ella desde el primer momento que la ví, y en esta parte tiene un papel fundamental y muy largo.

Resumiendo, una película muy bonita para niños y que le gustará a los adultos con mentalidad juvenil. Lo malo es que tiene escenas que puede dar miedo a los más peques.

¿Qué quereis que os diga? Me ha encantado.

Besitos.

P.D: Ahora que soy padre pocas tipo Hostel y muchas de este tipo, como supondreis ;-)

1 comentario:

ilu.- dijo...

Yo fui con Juan a verla esta semana... Yo la pase de maravillas.. pero éra demasiado elaborada la peli paras sus 3 años.. animales emigrando de un valle porque las paredes del glaciar se derriten.... La proxima semana creo que iremos a ver Vida Salvaje y te cuento que tal nos va...

De todos modos en el rubro infantil, el sigue enamorado de Shrek, y Madagascar, aunque ahora esta bastante enganchado con Los increibles..
besiños y felis por este blog que tambien es muy interesante!!!