jueves, marzo 30, 2006

Tsotsi


Madre mía, a ver una película Sudafricana. Y sin efectos especiales. Y que ha ganado un oscar. La cosa pinta bastante malita. Y además el cartel no augura nada bueno, aunque más que un drama parece algo así del rollo de zombies o muertos vivientes y que el chaval este tiene que salvar a la Humanidad. Lástima que no tenga nada que ver y no veamos mucha acción.

La película trata de un chaval que vive en el mayor gheto de Sudafrica (Soweto). Tiene una banda bastante lamentable, que consta de un gordo muy tonto, uno al que llaman el profesor que es un borrachuzo y otro de navajazo fácil. Con estas perspectivas, nada bueno les puede pasar. Total, que la banda comienzan a cometer delitos hasta que en el sumun de la estupidez, el protagonista roba un coche y ahí nacen todos sus problemas. Bueno, realmente nacen antes, pero lo sabemos después.

Vaya drama que nos hemos tragado mi medio calabacín y yo. El argumento resulta bastante increible, por lo menos desde una óptica occidental moderna. Los actores no son del todo profesionales, pero dan bastante bien el pego (el protagonista quiza menos). La historia está contada de un modo lineal, aunque tengo que reconocer que la sorpresa que desboca la película es muy buena. Pero resulta angustiosa, sobretodo para el sector femenino (si la veís lo entendereis). A mí me dió más risa que pena, y mi niña me dijo que no veíamos más de este estilo (y eso que la eligió ella).

Resumiendo, un drama que nos pilla muy lejano y que no me terminó de convencer. Podemos decir que tiene hasta momentos muy graciosos, si no te los tomas en serio, claro.

Seamos benévolos ;-)

Besitos.

P.D: No se donde leí algo sobre que trataba de las diferencias sociales en Sudáfrica, pero no llegué a percibirlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dejando que Raul y David discutan por quien de los 2 es el intelectual (conflicto incomprensible cuando queda claro que tito Chinchan se refería a mi persona, confieso con modestia).

Por supuesto no he visto la película, que me queda muy grande, pero por el cartel bien parece un Matrix a la africana. Estas películas de jovenes de las calles con mal pasado y peor futuro me angustian un poco, aunque las hay muy buenas.

Yo llevo un par de semanas a peli por noche, y he degustado unos cuantos títulos interesantes que paso a recomendar:

- Narc
- Dead man (pa q alguien me la explique)
- El último escalón
- Cliente muerto no paga (genial)

A ver si me paso también por el cine, que estoy un poco desactualizado.

Ale, hasta más ver!

PD: El Koala, grupo revelación 2006.