Truman Capote
En el cartel de la película, parece que Truman esté preparado en la barrera para que le tiren una falta. Ahí, agarrandose la zona urogenital con esa mano floja y amanerada que sujeta un eterno cigarro. Por cierto, qué sensual era el tabaco antes, ¿no?
La película trata sobre el periodo de tiempo en la vida de Truman Capote, que invirtió en escribir su obra maestra "A sangre fría". Un día, Truman lee en un periódico un horrible asesinato acometido en un pequeño pueblito. Se marcha al pueblo a escribir un artículo, pero tras conocer a los supuestos asesinos, Capote se involucra excesivamente en lo que él ve como un tremendo filón literario.
La verdad que la película me ha defraudado bastante, dado que me esperaba algo más emocionante, y la vida que nos muestran de Capote es muy aburrida. Nos enseñan la obsesión que llegó a alcanzar por esta historia, y nos perfilan como debió ser este escritor. Pero la verdad que no llega a enganchar, se hace larga y no comprendes bien la perra que le da por este crimen. La actuación del actor que encarna a Truman es muy buena, destacando también el doblaje español que hace totalmente repelente a este señor. Los asesinos también hacen muy bien su papel, pero es que la historia no es tan interesante como para casi dos horas.
Resumiendo, un tostón largo sin sobresaltos para una siestecilla corta (o meditación larga). Supongo que como película será una maravilla, pero para el espectador de palomitas y encefalograma plano (yo) se hace infumable.
Vamos a ser generosos, por lo bien doblada que está.
Besitos.
P.D: Que decepción y aburrimiento, por Dios.
P.D.2: Brutalmente honesto es el doctor House, no el señor este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario