jueves, marzo 16, 2006

Zathura

Joder que miedo, imaginate que abres la puerta y te encuentras que estás en el espacio interplanetario montado en tu propia casa y con un hermano al que estrangularías. Y con Tin Robbins de padre.

La película trata sobre una familia desestructurada en la que el padre y la madre se turnan a la descendencia en régimen "una semana tú y otra yo". Un hijo de seis años, otro de diez y una chavala adolescente tardía componen el trio de horripilantes niños que tienen que descubrir que la familia es lo más bonito que hay. Total, que por motivos que no vienen al caso, descubre el pequeño un juego llamado Zathura, que hace que su casa se transporte al espacio como si de una nave se tratase. ¿Que aventuras les esperaran? ¿Podrán regresar sanos y salvo? Quien sabe.

Buf, la idea está bien, pero se hace muy pesada y pierde completamente el interés conforme va avanzando. Está pensada como una historia que cuenta un niño pequeño, en las cuales la coherencia no existe y todo vale. Como fantasía, esto está muy bien, pero como película te aleja bastante del argumento y sólo ves una sucesión de efectos especiales sin un claro nexo de unión. Los personajes son excesivamente prototípicos, con un padre divorciado que se lleva bien con su ex y trabaja hasta los sábados, un hijo horrible, otro asesinable y una hija para estamparla la cabeza contra el bidé. Y el final muy absurdo y excesivamente moral.

Resumiendo, divertimento para los más pequeños. Para los mayores un poquito pesada, con mucha carga moral y demasiadas emociones sin ton ni son.

Aventuras para toda la familia. Los niños la ven y los padres se quedan fritos.

Besitos.

P.D: Lo de mi niña es increible. Ve a un personaje y me destripa el final de la película. Y yo con cara de lelo sin enterarme de nada.
P.D.2: Me hubiese gustado ver a supernany bregar con la muchachada de la película.

No hay comentarios: