lunes, marzo 27, 2006

Conejo en la luna


Ya me han vuelto a engañar, yo que me esperaba una película de sexo espacial y resulta que es thriller. Y es que no te puedes fiar sólo de los títulos. Por lo demás, el cartel nos hace ver que nos enfrentamos a un título carne de estantería de videoclub de barrio. Por cierto, el título muy acertado, dado que está referido a un momento puntual de la película que bien se podría haber pasado por alto, en mi humilde opinión.

La película trata de una pareja con hija que son tentados por un gordo para que compren una parcela. Entre medias, matan a un señor que tiene relación con el gobierno, y al necesitar a un cabeza de turco, cojen a esta pareja. Total, que sin comérselo ni bebérselo se meten en una trama tremenda sobre la corrupción en México y lo que se puede hacer para conservar el poder.

Divisón de opiniones en el seno familiar, dado que a mi medio kiwi le pareció horrible y a mí no me disgustó. Como película de intriga está bien, dado que mantiene la tensión hasta el final. Es más, cuando acaba no terminas de estar muy convecido que ese fuese el final y te esperas que aún suceda algo más. El argumento no es original, pero sin efectos especiales te pega a la butaca, aunque dejandote un poco chafado. En el tema de actores, tenemos de todo. Casi todos son muy creibles, salvo el personaje principal, que no se si fué porque me recordaba a un amigo, pero no me creía demasiado lo que hacía. Lo malo es que es muy triste y cruda.

Resumiendo, una película de mal rollo bastante bien ejecutada, pero para ver con moral. Después de esto, dudo que ninguna familia con bebes se le ocurra ir a Mexico de vacaciones.

Le endiño tres estrellas a pesar de la furibunda opinión de mi medio calabacín.

Besitos.

P.D: "Mario sólo me llama mi madre, llamame gordo" A mí me pasa lo mismo, pero al revés ;-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacia mucho que no perdia el tiempo de esta manera, me refiero al rato que duro la peli ...

En resumen (ya que no creo que merezca la pena extenderse), no recomiendo a nadie esta pelicula. Provoca un mal rollo del diez. Hace que te metas completamente en lo peor de la sociedad mejicana, que no creo que sea tan corrupta, cruel y despiadada como la presentan.
Si tuviera que puntuar (del 0 al 10) le pondria un -10.

Por otro lado, me doy cuenta de que esta crítica no es nada técnica, no se como definirla. Si la critica fuera técnica, calificaria la peli como pasable, ya que si que consigue que te metas en la trama, aunque los actores son un poco mediocres.

Lo que no me gusta es el tema ...

¡¡¡¡Más magia y encanto y menos corrupción, drogas y puterio!!!!

Abrazos

Anónimo dijo...

Por una vez no preguntaré si salían o no pechis (¿salian?). La verdad es que el comentario de esta película me ha recordado a más de una que ya he visto y que me resultan verdaderamente desagradables (igual la he interpretado mal yo...)

Realmente son películas que te terminan enganchando, en un alarde de masoquismo, pero que estás deseando que terminen. El estilo del que hablo es el de la típica peli de un grupo de inocentes que se meten en alguna región dejada de la mano de Dios (véase la "America profunda, Mexico, etc), donde los malvados seres autóctonos torturan física o mentalmente a los protagonistas, que no tienen a quien recurrir, pues todo el mundo (incluyendo hasta al frutero) está corrupto.

En fin, por aquí tb se pide más magia y más carpetas con vibrador, (y más pechis y explosiones me indica Joselillo).

Xao!

Sr Don Fran