jueves, diciembre 14, 2006

Borat

No me gusta que una película necesite de una explicación previa para poder verla, ni que te la tengan que explicar. Es como los prólogos de un libro, que sólo tienen que servir para agradecer y cosas así, no para explicar de qué va. Eso ya lo hace el libro, que es la obra que en realidad compras. Pues igual con las películas. No puede ser que vea una y no sepa si es un documental, si son actores, si es seria o si es toda una farsa.

La película trata sobre un periodista de Kazajistán que va a los EEUU a hacer un documental sobre la vida en aquel país y así modernizar el suyo. Viaja junto con un gordo productor (y suponemos que el cámara que le graba, que no sale) y compañero de penurias. En su viaje por los EEUU nos muestra como reacciona la gente de la américa profunda ante las situaciones que él plantea. Parece ser que trata de ser un retrato actual de los Estados Unidos, desde dentro.

Nunca, repito nunca, he visto una película más mala que esta. Los chistes que hace no me parecen graciosos mientras que las situaciones me parecen patéticas y de vergüenza ajena. El retrato que nos muestra esta especie de documental puede ser muy fiel de los que se cuece en la primera potencia, pero ¿qué interés tiene fuera de sus fronteras? Y es más, ¿se debía mostrar así? No se, llamar a esto película me parece muy atrevido, con chistes del tipo que se folla (sexy show) a su hermana o que tiene encerrado a un hermano retrasado entre barrotes mientras que su hermana le enseña el conejo. Me ha resultado incluso indignante.

Resumiendo, la peor "película" que he visto nunca. Una estafa total y absoluta para el espectador, donde, sin orden ni concierto trata de llevar al límite situaciones "normales". De vomitar.

Tuve que ir a cagar a mitad de la película, para ver si me integraba en ella.

Besitos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,

Tremendísimo peliculón pinta, sin duda, jeje. No la he visto aun, pero un film que despierta tantos odios como pasiones, te asegura no dejarte indiferente. (Cuando salgo del cine, lo que menos soporto es que me deje igual que entré).

Supongo que con las numerosas referencias grotescas y soeces, habrá que verla con la mente abierta, pero seguro que nada que nuestro Torrente no haya visto, hecho o insinuado alguna vez ;)

En fin, veremos a ver si es tan "buena" como dicen.

Sr Don Fran

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

te lo creas o no, hay escenas que Torrente no se atrevería. Hay una escena de desnudos y ojetes que perdurará en mi memoría para siempre, y eso que la tengo dañada.

No la vea, my friend, fluya como el tinto.

Besitos.

Anónimo dijo...

No la he visto, pero vi la sinopsis, y después de tantos buenos comentarios que había oído esperaba algo distinto, algo de humor más inteligente. Ácido, negro, pero inteligente.
Si un día realmente la veo, te digo más, pero creo que mi opinión y la tuya no diferirán mucho.
Irantzu.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

Irantzu, me sorprendería infinitamente que te gustase esta película. Es más, apostaría el brazo de algún compañero a que no ;-)

Besitos.

Anónimo dijo...

mmmm....pues a mi no me parece tan mala. Quiero decir, es un bodrio si, pero no menos que torrente. La escena de la pelea en bolas es cojonuda, y la llave que le hace, la conocida como "te intento matar conn mi ojete" es buenisima..ademas la peli es corta cosa que se agradece, yo la he visto mas bien como dos episodios de una seri de mierda que como una peli.

Respecto al sentido de la peli, el tio se rie de todo, cosa que me parece bien como ataque a todos esos formalismos que tiene la gente.Se rie del himno nacional, de que puedas posear armas para matar judios y de mil cosas mas. Caga en la calle, se lava la jeta con al agua del tigre, y se enrolla con su hermana... pues un torrente kazako!