martes, diciembre 12, 2006

Deja Vu


Que gordo está Van Kilmer, madre mía, si casi no cabía en el plano. Y eso por no mencionar al clon de Fernando Alonso que sale trantando de dar cordura al guion de ciencia ficción que tiene la película. Por cierto, lo de Deja vu lo habrán puesto por que les molará la expresión, dado que la cinta no tiene nada que ver con los deja vus, ¿no?

La película trata de un brutal atentado que sufre la ciudad de Nueva Orleans, aún sin recuperarse del varapalo del huracán Katrina. Un ferry lleno de militares explota causando medio millar de víctimas. Un policía que se encarga del caso descubre un cuerpo, encontrado una hora antes que la explosión que parece haber muerto en la misma. Tirando del hilo, llega a ser reclutado por un grupo del gobierno que parece tener el poder de ver lo sucedido días antes, exactamente cuatro días y medio.

Bueno, no se bien que decir. Yo puedo con las películas de chinos voladores, con las de marcianos, con las de superheroes, etc, pero con las que pretenden ser serias y patalean la física elemental, no puedo. Y eso me ha pasado con esta. Toda la película está basada en la dichosa máquina que nos muestra los sucedido días atrás y hay un momento en que la cosa se despendola y no me parece nada seria. Luego hablan de los viajes en el tiempo y ya me repatean. Por lo demas, es una cinta de acción con algunas explosiones y tal, camuflada por una investigación policial algo liviana. No es muy mal, pero no puedo con ella.

Resumiendo, película de acción pseudocientífica y criminal que hace imprescindible dejarse el cerebro en casa. Como hagas como yo y te cuestiones todo lo que pasa, terminará y seguirás diciendo "amos hombre".

No es que sea mala, es que no me gustó.

Besitos.

P.D: A mi medio calabacín si que le gustó, que como dice el refrán, para gustos los colores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de entrar al tajo justificar mi vocabulario en algunos casos soez y del pleistoceno y excusarlo diciendo que seguramente, lo he hecho bajo los efectos del alcohol (soy un mentiroso)...asi que intentad entender mis palabras como las de un charlatan de una de la mañana con birra en mano en bar de los de siempre (cacahuetes en barra).

Punto uno: (puto uno pronunciado borracho) simplemtente dejare caer una pregunta...¿se puede comentar una pelicula sin reventarla? lo digo porque algunos comentarios, por no decir todos, te revientan la peli. Es decir, que solo se puede leer si ya la has visto. Por lo que me invade otra cuestión, ¿tus comentarios son solo para los que han visto la peli?
Punto dos: para recomentarte dejavu (debería existir el verbo recomentar, si contestar es responder a algo, recomentar sería comentar lo comentado) q me pierdo. A ti no te gusta dejavu a mi si. Me gusta porque no es buena pero lo intenta, me gusta proque val kilmer esta muy gordo y disfruto viendo que no soy el unico que descuida tripa y papada y me gusta porque Denzel me sigue haciendo olvidarme del puto Eddy Murphy, Will Smith y el resto de morenos sin gracia. claro que hay saltos imposibles en el tiempo, saltos totalmente imposibles de creer pero tampoco me creí en su momento que julio verne viajase al centro de la tierra y me gustó. Acepto como error que denzel se meta en una cajita y viaje en el espacio, porque no se me ocurre forma mejor de viajar en el espacio. Y tienes que entender que desde que se hizo la gran REGRESO AL FUTURO (te queremos DOC)nadie toca el tema "viajemos en el tiempo". Y tu razon parte tienes que diria el gran yoda en que la pelicula es un desproposito de fallos, pero en parte comprensibles. Todos menos uno,a mi parecer, no entiendo que Denzel se deje las pelotas por salvar primero a la chica y despues al barquito con 600 personas !...que caliente que es el tio.
Para terminar (con esta peli porque volvere a atacar)decir que si a tu medio calabacin le ha gustado será por algo. Losd amantes del mundo de la FISICA nos dejamos aveces llevar por lo imposible. (que gordo está val kilmer madre mia)
De cero a diez le doy un seis.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

antes de nada, anónimo Kubrick, decirte que has obtenido el premio al comentario más grande que tuve y tendré, la virgen que de letras juntitas. Al lio.

Punto uno: yo creo que se puede comentar una película sin reventarla, ahora bien, tendriamos que ver que significa para cada uno "reventarla". Yo creo que si no desvelas más que la sinopsis oficial, todo está bien. Y no, mis comentarios no son para los que han visto la peli, es más, me esfuerzo mucho en no desvelar nada (aunque algo tendré que decir).

Punto dos: Amén que desvelas cosas que yo no diría nunca, lo de los fallos hace que no me guste la película. Es que el tema de los viajes en el tiempo hacia el pasado son simplemente innimaginables. ¿por qué? Por que en el momento que voy atrás, ya he cambiado lo que hay actualmente. Por eso no trago con estos argumentos. Y mucho menos cuando una cuadrilla de científicos tratan de explicarlo (en regreso al futuro lo explicaba un señor con los pelos blancos que era más de fiar que lo que decía era absurdo). A mi medio calabacín le gustó por que no se peleó con el argumento.

De todos modos, para gustos los colores y seguiré leyendo con gusto sus respetuosos comentarios.

Besitos.

Anónimo dijo...

¿Cómo que yo estar gordo? ¿Querer saber que yo tener gordo?, traerme vuestras hermanas y yo mostrar!!!