lunes, diciembre 11, 2006

Happy feet, rompiendo el hielo

Director: George Miller.
Duración: 108 minutos.
Estreno: 5 de diciembre de 2006.

Llegan las navidades y las productoras sacan sus mejores galas para llenar los cines con nuestros pequeños retoños. Lo malo, en muchos casos, que se centran en livianas peliculillas, que no incitan al público adulto a acompañar a sus hijos. Con esta película has conseguido una mezcla que no tengo nada claro que convezca a mayores ni a niños. Para niños creo que da algo de miedo y los mayores no están receptivos a recibir varapalos. En fin.

La película trata sobre un pingüino emperador que, aun siendo huevo, se le cae a su padre. Por este motivo nace con una peculiaridad, no sabe cantar como el resto de su especie, pero tiene un don para el baile. En la sociedad en que vive no está nada bien visto, y es marginado y discriminado. Un día, por azares del destino, conoce a otro tipo de pingüinos, que se comunican de un modo distinto.

Me ha encantado esta grabación, y por varios motivos. Por un lado, la calidad gráfica es impresionante, rozando la perfección. En muchos momentos, se puede dudar si vemos una cinta de animación o un curioso documental. La banda sonora, aspecto que nunca menciono, me ha resultado muy adecuada, de esas que obligan a tu compañero de butaca a llamarte la atención para que dejes de seguir el compás con el pie. El argumento no es nada flojo, pasando de una película estilo Billy Elliot hasta terminar con la épica del Señor de los Anillos. Para terminar, me gustaría resaltar dos aspectos que la hacen una película muy especial, la sútil (bueno, no es sutil) crítica que hace a las religiones organizadas y jerarquizadas, y por otro lado el repaso que da a los seres humanos en cuanto al mantenimiento de los recursos naturales y cuidado de la naturaleza. Muy grande. Uy, que no se me olviden los amiguitos "cubanos" que encuentra, que tienen unos diálogos para oir a parte.

Resumiendo, tremenda película de animación que no dejará indiferente a nadie. Podremos emocionarnos, alegrarnos, reirnos, jalear, cantar y bailar sin ningún tipo de rubor. Anímense, lo pasarán bien.

Estoy deseando que salga en DVD para poder disfrutar de nuevo de ella.

Besitos.

P.D: Hay muchos detalles que son para volver a verla.
P.D.2: La parte gráfica, de lo mejor que he visto nunca, en serio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias,

Madre mia, llegas un lunes, horrorizado por el funcionamiento del transporte público, desalentado por el trabajo acumulado no se sabe bien de donde, y sin esperanza en una semana que puede hacerse enterna.. y aparece el Tito Chinchan con un "Gran Reserva"!

La verdad es que es una película que no me llamaba demasiado la atención (navidades, peli de animación con temática animal... nada nuevo). No obstante leyendo su crítica, y otras ya animado por la recomendación, seguramente me animaré a verla.

Comento ya, por cierto, que esa sensación de realismo (esa perfección) que da la película no sabiendo si se trata de animación o documental se debe ni más ni menos a que se intercalan imágenes REALES, parece ser. O eso he leido en algunos análisis. Curioso recurso, que bien usado seguro que resulta acertado.

Hacer notar también que el Tito tiene algo de manga ancha en cuanto a lo de dar estrellas a pelis de animación se refiere... o eso me parece :P

Besitos !

Sr Don Fran

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

señor Don Fran, bien sabe usted que el Tito Chinchan pone las estrellas como le viene dando la gana, y más tratándose de películas de animación, que son su debilidad.

A mi la peli me gustó mucho, dado que aunque la historia pueda parecer la del patito feo, es mucho más grande. Además, insisto que han conseguido un nivel ya muy alto en este tipo de pelis.

Lo de las imágenes reales puede ser cierto, dado que cuando salen humanos es demasiado bueno para ser verdad.

Besitos y gracias por su fieleza al comentar.

P.D: Edward renacerá de sus cenizas!!!