sábado, diciembre 08, 2007

Ratatouille

Director: Brad Bird.
Duración: Más cerca de las dos horas que de la hora y media.
Estreno: 3 de agosto de 2007.

Muchas veces se me ha acusado de engordar las críticas de películas de animación, que bien puede ser verdad, pero ahora que tengo familia que degusta DVDs infantiles, este engorde no se si me llevará a poner más de 5 estrellas a alguna. Advertidos quedais. Y es que, si un domingo a las 7:30 ya has desayunado, te has vestido,has dibujado, hecho construcciones y lo que te queda es ver a una rata de chef, mientras tu pequeño se te acomoda en el regazo para gritar y saltar cuando salen ratoncitos, eso no se valora con estrellitas.

La película trata sobre una rata que es amante de la alta cocina. En su familia, de miles de habitantes, no entienden esa afición, dado que ellos sólo comen basura y no quieren ningún contacto con los humanos. Un día, por casualidad, nuestra rata conoce a un chico que le gustaría ser cocinero, y que trabaja en el restaurante del fallecido cocinero que le gusta a nuestra rata.

Como casi siempre con esta gente, la calidad técnica del trabajo es más que destacable, con una humanización de la rata que contrasta con sus congéneres. El uso del pelo me ha sorprendido mucho, dado que es muy natural, nada apelzamado como podía ser en animales de tanto pelaje. El guión es de película para toda la familia. Nos muestra que por muy pequeño o distinto que seas, siempre puedes alcanzar tus metas. Y, por supuesto, que como la familia no hay nada. Quizá este sea el único punto negro de la película, pero es que son tan ricas las ratitas cocinando. No tiene puntos de humor que provoquen la carcajada, pero si que deja esa sensación de que el mundo es bueno y que sólo tienes que hacer un poco de tu parte para cambiarlo.

Resumiendo, película sobre una rata que quiere ser chef y de un muchacho que no sabe lo que quiere. Otra pequeña obra maestra de superación y amor hacia la familia, que encantará a los más pequeños y que dará hambre a los mayores.

¡Que bonita!

Besitos.

P.D: El resto del domingo lo dediqué a cocinar a tres fuegos. Tengo tuppers para toda la semana.
P.D.2: La escena en que el padre se emociona y el bebé le mira con cara de "¿Quieres el tete?" no la vereis en los extras del DVD ;-)

Trailer:


No hay comentarios: