domingo, diciembre 02, 2007

Starship troopers 2: héroe de la federación

Director: Phil Tippett.
Duración: Hora y media larga, que recuerde.
Estreno: 18 de mayo de 2004.

Hoy he visto Ratatuille (como se escriba) y al final habla un crítico gastronómico, comentando que tras cada creación, aunque tu puedas destrozarla con tu verbo afilado, hay un equipo de personas que han trabajado para ella. Esto, queda muy tierno si lo ves mientras ratones hacen de cocineros y la familia triunfa de la mano del amor, pero si te pasa cuando alguien trata de colarte un refrito cutrongo como secuela de una película fresca, ingeniosa y de guión ocurrente, te cabreas y no ahorras en calificativos despectivos. Además, que yo no soy crítico a sueldo, así que digo lo que me da la gana. Ea.

La película es la continuación de su primera parte (parece obvio, pero podía ser una precuela, o una saltacuela, es decir, le pongo el mismo nombre y hago lo que me sale de lo cojones) donde los hombres están lanzando una ofensiva sobre un planeta de bichos. No os espereis navecitas, ni movimiento, todo lo que tiene que pasar sucede en una especie de fortaleza de lata, y la nave que sale al comienzo no es sino una escena de la primera película. Así de triste.

Estoy bastante indignado con esta película. Si hubiera sido una idea original, sin el nombre de una película buena seguida de un numerito, posiblemente la vería con más benevolencia. Pero al hacer una secuela se está presuponiendo que se va a seguir la línea argumental de la primera. Ni mucho menos. En esta se da un giro hacia la serie B, rozando si quereis el gore, con momentos de esos que no son recomendables para después de cenar (salvo por que dan risa). Se trata de crear una atmósfera angustiosa, que en ningún momento cuaja, con un melindre al mando, una chica que se cree rambo, un rambo que se cree harry el sucio, un general que ha visto muchas pelis del oeste, y demás purrielas que no hacen de esto nada más que un producto infame. Ale, ya lo he dicho.

Resumiendo, lamentable secuela de la gran Starship Troopers, donde un grupo de soldados se quedan encerrados en una fortaleza, pero el enemigo en vez de estar fuera está dentro. Subproducto englobado en la serie B, dudo que guste a nadie que la vea pensando que es la segunda parte de algo.

Caca de vaca.

Besitos.

P.D: Una chica duerme mientras le atacan centenares de bichos, millones de balas se disparan en su oreja y a nadie le sorprende. No me toques las palmas que me conozco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo tito Chinchán,esta película parece que la a hecho el mismo de Resident Evil 3 (puse mi opinión en tu crítica).
En realidad te escribo para recomendarte una buena que sé que te vá a gustar , no se, tal vez la hayas visto, se llama:
"Los sueños de Akira Kurosawa".
Me quedan 13 megas por bajar pero en la vista previa he visto que es de Steven Spelberg( no se escribe así seguro)y he visto un trozo de 15 segundos identicos a El viaje de Chihiro, solo que, con personajes reales!!!
Me la he bajado en un ratito con el Ares.
Tambien te recomiendo :"El Puño de la estrella del norte" la peli , no el manga... y "krull".."Howard el pato" .
Ya me dirás! Un saludo

Anónimo dijo...

HOLA TITO, DE ACUERDO TOTALMENTE, PERO NO TODA LA CULPA ES DE LOS QUE HICIERON LA PELI. ESTA, EN REALIDAD, ES UN EPISODIO PILOTO DE UNA SERIE QUE DURÓ UNAS 2 TEMPORADAS, PERO ALGÚN GENIO AQUI EN ESPAÑA CREYÓ QUE LLEVANDOLA A LOS CINES SE FORRARIA, Y OTROS LUMBRERAS (QUE SEGURO QUE NI LA VIERON) DECIDIERON PROYECTARLA EN SU CINE. ESPERO QUE SE FORRARAN COMO SE FORRO EL INVENTOR DEL ROLLO DE PAPEL HIGIENICO PINTADO CON SUDOKUS.