sábado, mayo 03, 2008

Esta no es la vida privada de Javier Krahe

Director: Ana Murugarren y Joaquín Trincado.
Duración: Menos de hora y media.
Estreno: 24 de marzo de 2006.

Recuerdo los viejos vinilos que había en casa de mis padres, que luego heredé con la casa por abandono de los mismos (de los discos, claro). Me gustaba a mí eso de poner un disco, sentarme con mi tema y escuchar ese sonido especial que devolvían los tocadiscos. Es más, al comienzo no me gustaban nada los cedés, dado que le faltaba algo. No se qué era, pero no sonaban ni de lejos igual. Es como si un día se llegan a vender los porros en cajetillas, que no será lo mismo. ¿Será por el ritual?

El documental trata sobre Javier Krahe, en genérico. A través de una serie de actuaciones suyas, se nos va llevando por la opiniones de sus amigos, nos va contando cosillas y nos deja arrepentidos de haber tirado el viejo tocadiscos al romperse la maltrecha aguja.

Realmente, esto es un sindios, que diría aquel. No es un documental, es simplemente una sucesión de actuaciones en directo, luego salen los amigos de Krahe a lo que vulgarmente se dice "comerse las pollas", y también habla él un poquito. La parte en la que sale liándose un porro tira al traste años de normalización de la marihuana, mostrándonos un cuasi cadaver fumeta. Gracias a Dios luego hace un chiste que queda muy simpático, que si no. Ciertamente, es un documental muy interesante, básicamente para los simpatizantes de este gran músico.

Resumiendo, documental sobre los amigos y las canciones de Krahe. En ciertas fases revelador el odio al PSOE, en la mayoría simpático por los mejores temas del maestro y en otras sorprendente por lo variopinto de sus amistades. Recomendable para ver y escuchar, que suena a tocadiscos.

Y además, ¡¡sólo trabaja cuando le da la gana!!

Besitos.

P.D: Lo de sus amigos es curiosísimo. Por un lado salen los músicos como Sabina, Albert Plá y compañía. Por otro diferentes personajes del mundo de la cultura como Fernando Sabater y Forges. Y por otro, el Puto y el Cabra, dos amigos sin dientes de Cadiz, que cuentan que cuando viene aquí se fuman sus cacharritos y que no le gusta nada su música. Que grande.
P.D.2: Las reflexiones sobre el PSOE son bestiales. Y la historia de Cuervo Ingenuo se debería estudiar en las universidades.
P.D.3: A título personal, me gusta moderadamente la música de Krahe. Es decir, tiene temas muy interesantes para cantar en compañía, en viajes, etc. Pero tiene otros que son más malos que chupar pilas. En concreto tengo en mente una que decía "Raul tiene un baul ... azul, y dentro del baul ... azul" que se mete en el cerebro y se lo come como el gusano del anuncio de la cocaina de los años 80 o 90.

Trailer:



1 comentario:

Emilio Calvo de Mora dijo...

Ay, me dio en la tecla sentimental; empecé yo a querer el cine de verdad con sesiones matinales de sherlock holmes. Era yo molzabete imberbe, lelo, un poco gordo y totalmente fascinado por las historias del amigo watson y su extraño jefe. Diez puntos a mi amigo Tito por traer recuerdos. Que entre usted el lunes como dios manda.