domingo, mayo 18, 2008

La búsqueda: El diario secreto

Director: John Turtletaub
Duración: Sus dos horazas.
Estreno: 21 de diciembre de 2007.
Espectadores: 1.542.895 de seres humanos.

Tras ver la película me he acordado de "El código Da Vinci" ese best seller que levantó ampollas allá por donde pasó. La idea viene siendo la misma, pero lo que me llama la atención es que hay algo oculto desde hace siglos. Cientos de investigadores dan su vida buscándolo y nada. Y de repente llega un tipo con un equipo ridículo y ale, a descubrir los mayores enigmas. Que eso, a naita que te de por pensar, se hace arduo, ¿no?

La película trata sobre un padre y un hijo que quieren lavar el nombre de su abuelo y bisabuelo respectivamente. Un siniestro señor dice tener pruebas que ese vetusto señor fue el cerebro de la conspiración que terminó con la vida del presidente Lincoln. Así que, ni cortos ni perezoso, se encomiendan a la búsqueda del mayor tesoro escondido de la Humanidad. Y en sólo dos horitas.

Esta película con 15 años y una chavalita al lado me hubiera encantado. Realmente, con 15 años y una chavalita al lado me trago la obra completa de Garci mientras trato de borrar a la muchacha los pezones a lengüetadas. Pero ese es otro tema. ¿Por qué digo eso? Porque esto tiene unas tonterías tan enormes, que te pasas toda la película medio indignado por las estupideces. Que digo yo que se podía haber hecho lo mismo, pero cuidando pequeños detalles. Tenemos los medios, tenemos una historia simpática, pues vamos a hacer que todo sea menos fácil. Es que hay partes que claman al cielo. Por no decir los momentos de "Somos ciudadanos americanos y luchamos por la libertad y por nuestro país, ¡ius es ei, ius es ei!"

Resumiendo, película sobre la limpieza de un apellido que de rebote se salda con uno de los mayores tesoros de la Humanidad. Para públicos muy poco exigentes es ideal, pero a nada que trates de encontrar un poco de cordura, te echas las manos a la cabeza. Aún así, me ha entretenido.



Besitos.

P.D: La seguridad de los maganatarios del mundo es algo así como muy similar al coño de la Bernarda, sólo que este tiene más pelos, ¿no?
P.D.2: En su favor, decir que ya quedan pocas películas de aventuras de este estilo, con lo que se agradece el esfuerzo. Y mucho.

No hay comentarios: