lunes, agosto 18, 2008

Hancock


Director: Peter Berg
Duración: Su hora y media estandar.
Estreno: 11 de julio de 2008.

Le comentaba al medio calabacín lo joven que sale el Will Smith en la película. Creo que ha conseguido rejuvenecerse hasta poder rodar un par de episodios de El príncipe de Bel Air sin mayor problema que esconder esos brazos enormes. Qué gustazo envejecer así, no como un servidor que está echando una papada que en dos días me servirá para taparme el pecho en las frías noches de invierno.

La película trata sobre un atípico super héroe, que crea más destrozos que los beneficios que traen sus acciones. Borracho y maleducando, su vida parece condenada al desprecio de la gente hasta que topa con un tipo que quiere cambiar su imagen. Con este cambio, Hancock tratará de lavar su imagen deteriorada y ser querido, amén de encontrase como ser humano.

Teniendo en tus manos un personaje con un tremendo potencial, con una frescura maravillosa y divertidísimo ¿por qué tenemos que encontrarnos con el absurdo tópico caracterísitico de este tipo de películas? Me explico. Empezamos con un mal afeitado, borrachuzo y malencarado tipo que desde el minuto uno nos enamora. Según va avanzando la película, y cuanto más odiado es, más nos gusta. Nos regala un momentazo para la historia del humor chabacano (tan apreciado, por otra parte) como es su entrada en la carcel. Y de pronto, cuando ya sólo necesitamos un bicho lleno de tentáculos para eyacular de gusto en la butaca, nos dan en toda la entrepierna con lo que sufre el personaje. ¿Por qué, Dios, porqué? Si la cosa era muy sencilla, un malo, le gana y ya está.

Resumiendo, película sobre un señor con superpoderes que cada vez que trata de arreglar algo genera un estropicio mayor. La primera parte se hace entretenida y divertida, para dar paso al típico bodrio sobre la personalidad del super heroe que ni hacía falta ni nos interesaba. Aún así, muy recomendable.

Pena que no sufra en silencio cuan almorrana.

Besitos.

P.D: De veras que tiene momentazos de cagarte de la risa.
P.D.2: Eso si, pinta segunda parte.

Trailer

Curiosamente, el trailer sólo tiene un par de fotogramas de la parte pestiño de la película, ¿no se dan cuenta ellos solos o lo hacen sólo por incordiar?


1 comentario:

EMILIO CALVO DE MORA dijo...

Ya está ud. de vuelta, my friend. Hancock es bueno pa' empezar otra vez. O una porno dura. Da igual. De hecho a ver si nos tiramos al barro y hacemos un análisis profundo de alguna de ese calibre. Jaja. Abrazos,amigo.