domingo, octubre 05, 2008

Indiana Jones y el reino de la calavera del cristal

Director: Steven Spielberg
Duración: Dos trepidantes horazas.
Estreno: 22 de mayo de 2008.
Espectadores: 3,408,974 de seres humanos,

Me comentaba ayer mi progenitor que lo que más le gusta de Indiana Jones es como suenan los puñetazos, con ese golpe seco que vaticina dientes desparramados por los suelos. A mí me recuerda más a los juegos para ordenador, que te echabas las horas muertas moviendo el puntero por toda la pantalla a ver donde narices le tenías que pinchar para seguir adelante. Aunque bien es cierto que en esos juegos también sonaban bien los puñetazos, si.

La película trata sobre un profesor de arqueología de la Universidad, que en sus ratos libres busca Arcas Perdidas, Templos Malditos y Última Cruzadas, aunque ahora se está centrando en la Calaveras de Cristal. Por cosas del destino, este señor merecedor de una jubilación en Mallorca viendo pasar mozas que broncean sus esculturales cuerpos, se ve involucrado en la búsqueda de un señor al que se le ha ido la cabeza. Y ale, a recorrerse el mundo, pelearse con los soviéticos, montar en moto, lanzar el látigo y demás menesteres de nuestro querido Indiana Jones.

A mi humilde entender, esto es un peliculón con todas las letras (e incluso la tilde). Si quitamos que esperamos en todo momento a que aparezcan por el metraje Danna Scully y Fox Mulder para explicarnos que la verdad está ahí fuera, eso sí. Aunque recordemos que en la primera entrega nos metieron el arca que exterminaba al que metía la napia en él y todos nos quedamos tan contentos. Pues eso, que la película tiene todo lo que nos esperar de Indiana Jones, con una acción trepidante, peleas a mamporrazos, momentos cómicos, misterios, mujeres de armas tomar y demás ingredientes que hace de la cuarta entrega una continuación más que digna.

Resumiendo, película sobre el señor mayor que ha engañado a una generación de estudiantes de arqueología, abocándoles a un destino alejado de nazis, soviéticos , templos malditos, calaveras de cristal y demás. Un peliculón, digno integrante de la saga de Indiana Jones. Muy recomendable.



Besitos.

P.D: Indiana Jones, me tocas los cojones. Muahahahaha, tenía que decirlo.

No hay comentarios: