martes, octubre 07, 2008

X Files: Creer es la clave

Director: Chris Carter.
Duración: Hora y tres cuartos.
Estreno: 24 de julio de 2008.
Espectadores: 286,320 de seres humanos,

De Mulder siempre me acuerdo de eso de "La verdad está ahí fuera". Aunque según he leído no hace mucho, ha tenido que estar en una clínica de desintoxicación por su adicción al sexo. Parece ser que buscaba "la verdad ahí dentro" más bien, ¿no? Muahahaha. Por cierto, ¿era verdad ese rumor que Scully había rodado películas porno antes de esta serie? Independientemente, la serie estaba bien, pero a medida que iban saliendo hijos, clones, marcianos y demás eso perdió el rumbo hasta llegar a un punto que dudo que mucha gente sepa como termino. Yo por lo menos, no lo se.

La película trata sobre una mujer del FBI que es secuestrada, lo que motiva que el mismísimo Federal Bureau of Investigation ponga a sus mejores hombres en el caso. Así que se van a buscar a un barbudo al que vilipendiaron toda la vida por estar más "pa'cá' que pa'llá". Este, acompañado de una pediatra, tienen que buscar a la mujer del FBI ayudados por un religioso pederasta que dice tener visiones de los acontecimientos. Desde luego sólo falta la cabra subiendo la escalera y el tio del organillo.

En estos tiempos que corren, donde Bones sabe cuando fue la última mestruación de la cromañona por un hueso del oido, donde los del CSI te cuentan los pelos de la nariz en una foto borrosa de tu primo y donde Medium no ha matado todavía de un susto a su marido con esas noches que le da, esta entrega de los Expedientes X sobra. Hace muchos años, la película incluso hubiera sorprendido, pero las series nos han mostrado ya de todo, y nada de lo que nos muestran nuestros Fox y Dana nos interesa lo más mínimo. Una pena.

Resumiendo, película sobre los famosos investigadores paranormales que estaría muy bien para los 90, no para estos tiempos. El guion no debería haber dado para más que un capítulo bueno. Ni para los muy fans de la serie.



Besitos.

P.D: A media película dice una cosa que desconocía yo de la serie, que no me sorprendió nada tras la granja de hermanas de Mulder, pero que me provocó un leve esbozo de decir "oh, que sorpresa".
P.D.2: La clave será creer, pero no me quedó claro en qué. Además, tras nueve temporadas ya intúiamos algo al respecto.

Trailer

No hay comentarios: