domingo, febrero 15, 2009

La vida alegre

Director: Fernando Colomo

Duración: Poco más de hora y media.
Estreno: 14 de abril de 1987.
Espectadores: 826.788 seres humanos.

Mira que la película tiene años y mira que me gusta, pero anda que no acordarme de que la polifacética Ana Obregón tiene un papel bastante importante en la película es un delito penado con tres películas de Garci del tirón. Qué papel, qué papelón, qué momento que se te ve la partida de nacimiento, ¡qué actriz, qué actriz!

La película trata sobre la mujer del asesor del ministro de Sanidad que trabaja en un centro de enfermedades de transmisión sexual. Poco a poco van llegando diversos pacientes a su consulta, cada cual más variopinto. Por otro lado, tanto el ministro como el asesor tienen sus respectivos escarceos extra matrimoniales, no os imagináis como sigue, ¿verdad?

Estas, estas son las películas divertidas, que no te complican la vida, que te apetece ver, que te ries, que te enganchan y que recuerdas con especial ternura. Ese Wyoming con ese pelazo, ese Gurruchaga bailando, esas Rafaela Aparicio y Chus Lampreade mirando por la mirilla, esas conversaciones de Verónica Forqué "No es un parado, es toxicómano", esa Massiel, ese Guillermo Montesinos, ese bigotazo de Resines (¿como te dejaste?, macho) y ese largo etcétera que hacen de esta un clásico cómico del cine de los 80.

Resumiendo, película sobre una consulta de enfermedades sexuales y sus pintorescos pacientes. Muy grande el resultado final, a pesar de las grandes limitaciones. Pasados los años sigue haciendo gracia, sigue pareciendo fresca y sigue gustando. Si la coges por casualidad en la tele, doble placer.



Besitos.

P.D: La escena del zapato es de lo más gracioso.
P.D.2: La conversación "Mi padre me ha echado de casa - ¿Y ahora donde duermes? - Él me ha echado, pero yo no me he ido" es la quintaesencia del humor, muahahahaha.

La escena del zapato


No hay comentarios: