martes, enero 20, 2009

Cuatro noches de boda

Director: Mariano Ozores
Duración: Hora y media.
Estreno: 6 de octubre de 1969.
Espectadores: 1,174,480 seres humanos.

Uno ve en la televisión a una mujer mayor y gorda, dando gritos como loca y más basta que la lija del 7 y desde luego no se imagina como era de joven. Si, hablo de Marisol Ayuso, la madre de Aida en la ficción, que de joven estaba como un tren de mercancías, además de ser una jaca de esas que hace que los albañiles caigan de los andamios como fruta madura.

La película trata de tres parejas de recién casados, y una pareja celebrando un aniversario, que van de viaje de novios. Cuatro parejas y las historias que les suceden en su noche de novios, con una pareja mayor tratando de recuperar la luna de miel no celebrada, una pareja muy inexperta, otra de marido experto y otra ansiosa por celebrarlo por todo lo grande.

El plantel de esta película desde luego es lo mejor que podía dar la comedia de finales de los 70. El argumento de la película es muy estereotípico, resaltando la importancia que tenía la noche de bodas en aquellos años. No como ahora, que si siguiéramos los estereotipos se casaban de blanco los curas, y no todos. Y el resultado es simpático, con momentos graciosos y final de ensalze nacional que moralina el regusto de la película.

Resumiendo, películas sobre la noche de bodas de cuatro parejas, tres recién casadas. Surtido de actores cómicos de la época, para una película entretenida y costumbrista. Lastima de final, que estropea el conjunto.



Besitos.

P.D: "Las mujeres sois como los 600, hasta que no has rodado con ellos 3000 Km no sabes como te va a salir." Por menos de esto, en la actualidad te queman el cine.
P.D.2: Y frases como estas dos, desde luego que despiertan el espíritu nacional, jijiji. "España ofrece calidad." y "Más furia española y menos Gutemberg"

No hay comentarios: