sábado, marzo 21, 2009

Gran Torino

Director: Clint Eastwood
Duración: Casi dos horas.
Estreno: 6 de marzo de 2009.

Hay películas que no se pueden degustar con un bol de palomitas y una bebida refrescante a base de extractos y burbujas. Y no me refiero a películas especialmente truño como El abuelo o Mar adentro, me refiero a títulos como Gran Torino. Esto hay que verlo tomando cervezas en la butaca, y hacia el final, sacar la botella de whisky y paladearlo despacito, que deje un buen regusto.

La película trata sobre un veterano de la guerra de Corea al que se le muere la mujer y se queda sólo en su casa. Su barrio se está llenando de inmigrantes orientales, lo que no le sienta demasiado bien. Una noche, un incidente hace que acerque posturas con los "rollitos de primavera".

Tremenda. Con un ritmo lento y sosegado, como la vida de una persona mayor, sin grandes subidas de ritmo ni bajones. Plagada de sentido del humor, xenófobo y racista, pero que no molesta, que gusta por que sabes que el fondo es bueno. Un relato magnífico, una interpretación brutal, y una historia que contar.

Resumiendo, película sobre un veterano de Corea que tiene al que se le instala en la casa de al lado una familia de orientales. Altamente recomendable, para degustar y paladear. Soberbio final, redentor de una vida atormentada. Gracias Clint, gracias.



Besitos.

P.D: ¿Por qué en España los coches antiguos son un 600 del 72 y en Estados Unidos son Gran Torino del 72?
P.D.2: Desde luego, la pechá a reir que te das no tiene nombre. Cada nueva frase de este hombre es una mayor ofensa hacia cualquier raza que pase por ahí. Madera tiene de presidente de fútbol, desde luego.
P.D.3: Lo del doblaje es para echarle de comer aparte. Hay una escena en que un coche lleno de chicanos se junta con otro de orientales. El de los chicanos hablan como chicanos, pero el de orientales como si fuesen de Móstoles. Queda raro.

Trailer:


3 comentarios:

Raúl Yusta Ruiz dijo...

qué grandísimo es el señor Clint Eastwood...
ahora, no me digas que ves esta peli y no está haciendo el mismo papel que en "El Sargento de Hierro", que el otro día vi que la ponían en la tele.

Raúl

Ana Belén dijo...

Yo tengo una duda existencial ¿Cómo doblan los gruñidos y escupitajos? Me inquieta saber si han conservado los matices :P

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

a Clint Eastwood se le ha quedado esa cara y ese rictus. Pero hace películas como Dios!!

Querida Ana, se fueron a grabar los sonidos de los esputos a un campo de fútbol, y han conservado el "esputo necesario que me ahogo", el "esputo marco mi territorio", el esputo "no se si bautizarlo" y demás. Lo ùnico que queda raro es ver a los orientales hablando como vallesoletanos y los chicanos como latinos.

Besitos.