martes, agosto 02, 2005

La máscara 2


Roger Rabbit fué aquella película en la que un detective investigaba en un mundo de "dibus". En ella se integraban los personajes reales con las animaciones, dando un resultado correcto pero que se notaba el truco. En esta han hecho algo similar, pero con mejor resultado final. Además, como no sale Jim Carrey, pues tiene un punto a su favor, que no le aguanto.

La película trata sobre un dibujante de dibujos animados que trabaja como peluche gigante en la mejor empresa de dibujos del mundo. Un día cae en sus manos un extraña máscara de color verde que, al ponérsela, hace que cambie completamente de personalidad (y de color). Durante el estallido de euforia que le provoca la máscara, deja embarazada a su mujer. Ya durante el embarazo nota ciertas cosas extrañas que se acentúan con el nacimiento del hijo. Por otra lado, Loki (Dios de las travesuras) busca su máscara que perdió hace años bajo la amenaza de su padre Zeus.

Lo mejor de toda la película son los efectos especiales, que se integran con los personajes de un modo muy natural. Al rato de estar viéndola te parece normal que un señor saque una pistola como un camión. El argumento no está mal, pero es una película completamente hecha para niños. Las bromas y el desarrollo es de película de dibujos animados, lo que hace que a los mayores nos pueda resultar un poco tediosa.

Resumiendo, la película es recomendable para niños, con el problema que es violenta. Pero es igual de violenta que Bugs Bunny y menos que el Coyote y el Correcaminos. Para adultos, lo dicho, se hace un poco tonta, pero es pasable.



Besitos.

P.D: Insisto que los efectos especiales son la caña.
P.D.2: El final es demasiado tonto y hace que pierda un poco el conjunto.

No hay comentarios: