viernes, junio 16, 2006

El código Da Vinci


Que lio hay en el cine actual. El otro día vemos a Magneto peleando ahí con Lobezno y compañía y resulta que ha dejado el mal ahora para hacerse historiador. Y buscando el santo Grial, nada menos. Lo de este hombre es increible, que ganas de vivir que tiene. Por lo menos se ha quitado la capa esa tan cutre que lucía, que es de agradecer. Por cierto, el cartel sutil, tapándole la boquita a la Mona Lisa (que dicen que más que mona era mono). Me gusta el cartel.

La película trata de un tipo que es asesinado en el museo del Louvre por un monje albino. Como no sólo se muere, sino que decide escribir con su propia sangre un mensaje para que descubran al asesino, llega hasta la escena Robert Langdon. Un señor historiador que gusta de descrifrar códigos secretos y similares. Así que, ayudado con la nieta del historiador y perseguidos por el monje albino y la policía francesa, comienza la búsqueda del Santo Grial. No pinta mal.

Bueno, antes de nada, leer el libro antes de ver una película hace decir en todos los casos "era mejor el libro". Que lo sepais. Como película no me ha gustado mucho. Me parece muy atropellada, con secuencias muy rápidas y parones demasiado largos. Explica mucho sobre historia, pero no termina de encajar. A fin de cuentas vamos al cine a entretenernos, no a aprender. Las escenas de acción no son muchas y no son buenas. La trama es algo increible, dado que el Santo Grial llevaba siglos escondidos y en las dos horas y media de película el señor este lo descubre, sacando los colores a la vez al Opus y a la policía francesa. Y todo como queriendo contarnos que esto es factible. No es muy creible, no. Además, Tom Hanks no me mata, para que voy a engañaros.

Resumiendo, película suavecita para una tarde tonta de esas que el calor te aplatana y entras en el cine a refugiarte. Buena siesta puedes echar, desde luego.

Rollo envuelto en un halo de absurda polémica.

Besitos.

P.D: Es que meter la intensidad del libro en una peli es complicado.
P.D.2: Yo estoy esperando "El código Aparinci", con Pajares y Esteso. Esperemos que las chavalas que saquen no sean de su época dorada, que perderá caché seguro.

1 comentario:

John Trent dijo...

Aburrida y sosa. Un caro producto de cocina rapida que se sirve rapido para empezar a contar los billetes. A mi no me parecio ni entretenida, ni interesante.

Saludos.