lunes, septiembre 18, 2006

Kebab Connection

Hay películas que no llenan cines ni que nisiquiera se piratean. Son películas que cuentan pequeñas historietas, de gente mundana (o no tanto), próxima a nosotros. Hay algunas que son tremendos peñazos, que no hay quien las digiera. Pero también hay otras muy animadas, que con un buen guión nos hacen disfrutar. Y esta es una de ellas.

La película trata de un chaval turco alemán que sueña con ser el primer director de una película alemana de kung-fu. Para empezar y conseguir algo de publicidad, hace un anuncio a su tio para su tienda de kebab (el anuncio hay que verlo, imprescindible) que es un gran éxito y le augura un gran futuro. Pero no todo en su vida va bien, dado que deja embarazada a su novia alemana, lo que le hace enemistarse con su padre.

Bueno, bueno, bueno, que película más buena que nos vimos el fin de semana. Camuflada tras una especie de drama meloso, tenemos un guión muy ameno, que toca muchos palos, pero sin terminar de profundizar en ninguno. Tenemos las relaciones sociales que hay en Alemania entre turcos, alemanes y griegos. Los problemas de los turcos con la paternidad (con asumir ciertos roles). Los problemas de los jóvenes directores para conseguir productores, los de padres e hijos que vienen a ser los de todo el mundo con sus sutilezas y los de las parejas que se enfrentan a la madurez de repente. Todo esto salpicado de mucho humor, en ocasiones subrealistas, pero que te sacan rápidamente la sonrisa. E incluso tenemos momentos muy emotivos y alguna que otra parodia.

Resumiendo, una película muy buena y bonita, que toca la fibra y te hace sentir mejor ser humano.

Que bonita!!!!

Besitos.

P.D: Los dos anuncios son para morirse de la risa.
P.D.2: Aunque el anuncio del griego es mucho mejor ;-)

No hay comentarios: