martes, septiembre 26, 2006

Ant Bully, bienvenido al hormiguero

Cuando ví el cartel dudé de qué eran esos bichos sobre los que vuela el protagonista. Una vez terminada la misma, no se si son libélulas o abejas o avispas. Que aspecto más siniestro, desde luego.

La película trata de un niño pequeño que es marginado en su barrio por un matón y su grupeto de secuaces. Además de esto, tiene una familia que no soporta, lo que le sume en el ostracismo. Sólo le divierte molestar a todos los insectos que puede, en especial a un gigantesco hormiguero que hay en su jardín. Lo que él no sabe es que las hormigas se están preparando para combatir a tan gigantesco agresor.

Bueno, tengo que decir que me ha gustado, como casi todas las de animación. El guión es bastante infantil, muy salpicado de detalles morales sobre el respeto a los demás, aunque sean más pequeños y que la unión hace la fuerza. En el plano técnico, pues como siempre, increible. La trama se sigue demasiado bien, y no hay sobresaltos ni sustos. Todo sigue los cauces que tiene que seguir. Lo que le pasa es que es demasiado parecida a muchas otras, en especial a AntZ e incluso a Cariño he encogido a los niños, lo que hace que pierda mucho.

Resumiendo, entretenimiento para los más peques de la casa, que se deja ver por adultos. Aunque si estos aprendiesen de los valores que se nos muestran, giraría mejor el mundo.

Para los más peques.

Besitos.

2 comentarios:

John Trent dijo...

El cine de animacion se esta quemando asi mismo en los ultimos meses. Cuando antes habia dos o tres peliculas de animacion por año (y casi siempre se guardaba una calidad homogenea), ahora la oferta sube hasta los diez titulos al año, o mas...lo que hace que varias peliculas 1. no consigan el exito esperado y 2. no den los resultados artisticos aceptables.

De todos modos, Monster house tiene pinta de ser una de las mejores propuestas de este año en cuanto a animacion, a ver si la veo (De Ant Bully no espero mucho...).

Tito Chinchan dijo...

Buenas johntrent,

estoy de acuerdo en parte. Es muy cierto que antes sólo había 2 y eran tremendos éxitos, pero el que ahora tengamos muchas hace que los amantes del género estemos más surtidos. Siguen habiendo un par muy buenas de realización y que nos alucinan (como pueden ser Cars y El castillo ambulante, e incluso Ice Age 2 o Monster´s House) y luego una retaila de peliculillas de peor guión pero que no están mal, como la de Ant Bully.

A mí me parece bien que hagan muchas de estas, dado que me molan y las prefiero a las "serias" que son todas iguales y salgo cabreado siempre ;-)

Moster´s House está muy bien, ya verás. Esta es más de verla con tus hijos (o sobrinos) en DVD cuando salga.

Saludos.