lunes, octubre 02, 2006

La máquina de bailar

El cine patrio es un curioso modo de definir un tipo de humor que sólo gusta en España. Ese tipo de hacer chistes que nadie más entendería, si no nosotros. Son las películas de Pajares y Esteso, de Segura, de Chiquito, etc. Son los chistes de este último, de Marianico el Corto, de Arévalo, etc. Humor grumoso que se le conoce. Y habitualmente me encanta, eso sí.

La película trata de un grupo de chavales que se unen para participar en el concurso nacional de la máquina de bailar, una recreativa en la que se dan pasos de baile. Los motivos son dispares y están comandados por Jonnhy, un tullido "jefe" de recreativos que en sus tiempos fué un gran bailarín (amén de otras cosas). También aparecen por allí el dueño de los recreativos, unos legionarios y unos orientales medio budistas. Y poco más.

El cine patrio, un mundo por conocer. Mira que yo la he querido ver con buenos ojos, tratando de reirme, pero no. El comienzo está muy bien, con un par de chistes muy buenos que me provocaron la carcajada. Pero conforme el guión se va estabilizando, los chistes pierden interés y no sabes muy bien si te enfrentas a una parodia de las películas americanas de superación en equipo o simplemente es una mala película de ese tipo. Independientemente de esto, la película tiene muy poco. Corbacho hace algo de gracia, sobretodo con su grabadora, Segura hace muy poquita, y el resto del elenco de actores no hace ni media (los legionarios si). Y como no hay desnudos, pues nada.

Resumiendo, floja película de comedia española. Santiago Segura y José Corbacho no garantizan risas, hay que trabajarse algo más las situaciones. ¿O es que no daba para más la historia?

Dos chistes y hora y media de paja (que no de pajas).

Besitos.

P.D: "A este señor le falta un huevo", jajajajjajajaja.
P.D.2: Me ha gustado que el "jefe" de los recreativos sea tullido y con mala leche, creo que los hacían con molde.

4 comentarios:

Nesdy dijo...

Otra que tampoco voy a ver xDD El Segura no me hace ninguna gracia y al Corbacho lo prefiero cuando se pone serio... Aunque tendré que ir a ver una comedia pronto, que llevo un mes de dramones y me voy a acabar tirando por el balcón...

Bicos ^^

Tito Chinchan dijo...

Buenas guapísima (tengo que cuidar a mi única lectora posteadora),

¿Has visto "Tiempo de valientes"? Es una comedia argentina que está muy bien. Y no veas dramones. Dramones = kk

Besitos.

Daecaran dijo...

Si ya tiene pinta de ser mala de cojones. Me gusta mucho tu blog Tito Chinchan, entro a menudo a ver tus criticas de cine siempre tan divertidas. Espero que sigas durante mucho tiempo con el blog, divirtiendo y criticando. Saludos!

Tito Chinchan dijo...

Buenas Daecaran,

oye, que ilusión me ha hecho tu comentario, muchas gracias. Seguiré haciendo críticas, que cosas como esta me motivan, de verdad.

Un saludo.