miércoles, octubre 11, 2006

Shinobi


El honor en Japón es la hostia, y hace que choque mucho en la cultura occidental. Por ejemplo, si tu la cagas en el trabajo, rápidamente buscas mil excusas antes de reconocer el error, pataleas, insultas, muerdes, le echas las culpas a otro, etc. Allí son capaces hasta de suicidarse por un error, por lavar su imagen y su honor, así como el de su familia. En España podrían hacer eso los políticos, ¿no? Por cierto, esto tuvo una precuela como juego de recreativas, de notable éxito, a pesar de lo complicado que era.

La película trata de unos Romeos y Julietas a lo japonés, que son de dos aldeas distintas que no se llevan demasiado bien. Para diversión del emperador, o del rey, o del jefe de no se qué, tienen que coger a sus cinco mejores guerreros y matarse entre ellos. Así que casualmente por cada bando uno de los integrantes es uno de los amantes (de Teruel, tonta ella, tonto él). Y venga a dar saltos hasta que sólo quede uno en pie.

Con este argumento nos imaginamos una película de acción, de japos voladores y cosas así. Muy a mi pesar os digo que no, que la peli va de rollos incomprensibles de honor, de amorios imposibles y de códigos de asesinos. Hay muertos y acción, pero muy suave y aderezada de charlas que matan de aburrimiento. Y luego es que no tiene nada de chicha, la cosa va muy lineal y el final asusta de lo gilipollesco que es. Por cierto, me recordó a otra peli del género, que ahora mismo no recuerdo cual era.

Resumiendo, rollo, rollae, que se declinaría en latín.

Caca, culo, pedo y pis.

Besitos.

2 comentarios:

Nesdy dijo...

Buff!! A mí estas pelis de japos voladores no me van nada... (exceptuando "La casa de las dagas voladoras", que es preciosa). Cuánto daño ha hecho "Tigre y dragón", que desde entonces, todos los japoneses pueden volar...

Y me estoy conteniendo para no hacer un comentario sobre lo de la declinación en latín... (vengo de repasar declinaciones pal examen... u.u)

Weno, un besazo ^^

chinchanmolamazo dijo...

Buenas,

declinaló, declinaló, declinaló ;-) Yo suspendí el latín y all siguiente año casi que me aprobaron por no dejarme en tercero por esa asignatura nada más. Mierda, mierdae.

Hay pelis de japos voladores que están bien, ¿has visto kung-Fusion? Es buenísima. Hay alguna más buena, pero la verdad es que todas son iguales.

Besitos.