viernes, diciembre 01, 2006

Los fantasmas de Goya

Ayer estuve de cena con los compañeros del trabajo y a la que llego, mi medio calabacín me estaba esperando. No con el rodillo de amasar pan en la mano, como en los tebeos de Zipi y Zape, si no para decirme que la película esta es un truño. Que la había visto con su madre y que era malísima. Claro, su madre que tiene como lectura ligera La Iliada no es una referencia demasiado parecida a la mía, pero si mi medio kiwi dice que es mala, es que lo es.

La película no tengo ni idea de qué trata. En el cartel sale Bardem con cara de estar chupando limones, así como poco varonil. Con lo macho que es este hombre y lo aflautado que le han sacado. Y claro, si va de los fantasmas de Goya, y Bardem no es Goya, seguro que el de arriba (el del pincel y la paleta de pintor de brocha fina) va a ser que es Goya. La del medio no tengo ni idea de quién es, que estoy muy perjudicado yo. Bueno, pone que es Natalie Portman, pero digo que no se qué hace.

¿Qué quereis que os diga de una película que he conseguido no verla? Pues ni idea, creo que mi carrera como crítico cinematográfico ha tocado fondo. Muchos pensaron que ya lo había hecho, pero me he comprado una pala para escavar más al fondo, ja, ja, ja.

Resumiendo, que dice mi media paraguaya que la peli es un truño, así que le voy a aplicar el factor de influencia suegril, voy a ver lo que le han dado en otros blogs a la peli y sacó una media de estrellitas para los que no se lean la crítica se piensen que es mala. Que tremendo es tener poder para influenciar a las masas ;-)

Sólo Bardem es capaz de sacar del tedio y anodismo esta mediocre cinta (seguro que algún crítico serio habrá dicho semejante tontez)

Besitos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos dias,

No para mi, que pago los efectos del veneno que debí ingerir anoche durante la cena o posterior copeo (más lo 2º).

No puedo estar más de acuerdo con usted, Sr Crítico. No en la peli en si (que tampoco podría, porque como usted, no la he visto, ni ganas tengo), sino en lo de que parecía que había tocado fondo (yo mismo lo insinué en alguna crítica de esas que se duerme media peli) pero efectivamente, aun tenía recorrido por bajar.

Algunos opinarán que es usted una estafa, cual vidente argentino, otros que un genio! En cualquier caso me quito el sombrero por esta crítica, que sin duda es una de sus obras maestras ;)

Ale, besitos !!

Sr Don Fran

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

estos jóvenes que no teneis el paladar acostumbrado a los finos brebajes de los locales nocturnos.

Pues me queda camino por recorrer, se me ocurre hacer críticas sin haber visto las películas, pero sin advertiros que no la he visto. Y además críticas como muy serias. O aún mejor, copiarlas de otros blogs y ponerlas como si fuesen mias (y además decir que me las han plagiado). O incluso subcontratar las críticas para qué me las hagan otros. Me queda, me queda camino de arrastrarme por la inmundicia ;-)

Me quedo con lo de genio, que se nota que lo dice de corazón.

Besitos.

Stipey dijo...

Impresionante!! Criticar algo que no has visto, y te han dicho como es... Eres el puto Amo!! JAJAJA

¡¡T R E M E N D O!!

Nesdy dijo...

Desde luego, a original no te gana nadie, eh!! xDD

Por cierto, que yo sí que he visto la peli y coincido con lo que te han dicho... peli mala pero con ganas...

Bicos ;)

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

Stipey, y eso que no había preguntado a mi suegra antes de hacerla, que si no hubiera podido decir que Bardem, que habitualmente puede rescatar guiones mediocres, en esta cinta se ha colocado a la altura de la misma con una actuación que desmerece una brillante carrera profesional. El rigor histórico brilla por su ausencia y el ritmo argumental tiene flato ;-)

Nesdy, muy original no es, lo que es original es reconocer que no las has visto. Yo creo que esto lo hace mucha gente, pero no lo reconocen.

Besitos o biquitos.