martes, noviembre 28, 2006

Casino Royale

A mi el 007 este nunca me terminó de gustar, aunque gracias a la afición de mi padre por el refinamiento bondiano, me he tragado todas en repetidas ocasiones. Antaño, el visionado de una de sus cintas era todo un acontecimiento familiar porque, aunque no te gustase mucho, había que reconocerle que las explosiones, la acción, los cachivaches que usaba, etc, eran únicos en las pelis de la época. Ahora el tema ha cambiado y cualquier película tiene unos efectos especiales de escándalo, por lo que cuesta más que destaque las pelis con "licencia para matar".

La película trata de un agente secreto al servicio del gobierno británico que mata a dos señores para ser doble cero. Luego en su primera misión casi crea un conflicto internacional, por lo que le dan unas vacaciones, que aprovecha para tirar del hilo y descubrir a un tipo taco de malo que llora sangre por un ojo. Así que se mete en una partida multimillonaria para dejar en cueros a este señor y quitarle millones al terrorismo internacional (si le hubiese dado un tiro al principio de la peli, ahí terminaría).

¿Que qué me parece la película? Me alegra que me haga esta pregunta, amigo. La película me ha resultado bastante floja, y eso que me esperaba poco. Para empezar han cogido (el actor y el personaje) a un Bond bastante garrulo, con modales poco refinados que le humanizarán, pero que le quitan todo el glamour. Quizá sea correcto para los tiempos que corren, pero prefiero un personaje anacrónico. Nos muestran la evolución del personaje, como madura durante la grabación, pero en el cine de entretenimiento puro y duro eso sobra. Luego, ¿donde está la acción? Tiene tres escenas "trepidantes", algo de sexo y amoríos, una partida eterna y aburrida para los que no entendemos el poker, algo del humor caracterísitico y que me gusta y poco más. La cinta no derrocha acción como se espera y tiene una profundidad de guión que no me pareció necesaria. Por cierto, la escena de la tortura es un poco patética.

Resumiendo, película de poca acción sobre un agente secreto que empieza en esto de las licencias para matar. Casi mejor nos esperamos a su versión en DVD y la disfrutamos un día lluvioso.

007 licencia para dormir, je, je, que original soy.

Besitos.

P.D: Quizá influya en la crítica que me llegué a dormir dos veces, ¿no?
P.D.2: Y que mi medio calabacín se durmiera también, por lo que no pude preguntarle "¿Y quien es ese?" como cuando estaba despierta.

4 comentarios:

Sr Don Fran dijo...

Buenas!

Pues curiosidad me creaba a mi esta pinícula. Primero por ver como salían al paso de eso de cambiar de actor, que aunque el Brosnan cansaba ya... hay que reconocerle que daba el perfil a las mil maravillas (Como bien dice Tito, 007 no es un tipo de hoy en dia, en estos tiempos grotescos).

A ver si este fin de semana la veo, porque estas críticas que nos trae de haberse quedao tieso.. a saber luego :P

A mi señorita acompañante habitual no de pago le gusta el actor (debe ser porque luce un torso similar al mio, claro)

Ale, besitos!

Sr Don Fran

PD: A mi el Poker si me gusta, pero verlo es aburridillo, xq es un juego con poca gracia en si

PD2: Salen pechis?

chinchanmolamazo dijo...

Buenas,

James Bond tiene que ser arcaico, sobretodo por que el libro tiene muchos años. Y chulo, y misógeno y de todas esas cosas. Esta versión que dan ahora, más actual no es Bond.

Vealá y vuelva a decir lo que le pareció, le esperamos ansioso.

Tu acompañante habitual no de pago (¿que verá en tí?) le gusta el actor dado que está mñas duro que un turrón del 68. Dudo que su pectoral pueda parecerse, es más, dudo que parezca de la misma especie ;-)

Besitos.

P.D: El poker mola, pero en este caso juegan una variedad que dan dos cartas y van sacando cartas descubiertas. La mecánica es fácil, pero no comprendo las apuestas, que cada uno pone lo que quiere y ve las cartas.
P.D.2: Pechis en James Bond?!?!?! No lo han modernizado tanto. Le recomiendo el perfume para ver pechis a miles (como los orcos)

Anónimo dijo...

Lo del James Bond es muy fácil subir el nivel...

Ayer echaban una del Brosnan (me borré de verlas tras el salto caza-avionetas de su primera) y cazé 10 minutos en los cuales salía un coche invisible (¡¿invisible!?) y una persecución con otro tipo en el hielo con lanzamientos de misiles y contramedidas que es lo más ridículo que he visto en una peli de acción en muuuuucho tiempo.

James Bond es Sean connery, y ya.

Stipey dijo...

Me he quedado con ganas de verla, especialmente ayer, que empecé a llorarle a "la jefa" para que me llevará a verla (con la excusa de mi cumple), pero no, no dió su brazo a torcer, y es que Daniel Craigh le cae mal...

Me tendré que esperar al DVD