viernes, noviembre 17, 2006

Matrix Revolutions

No puedo resistirme a comentar el ostentoso sobrepeso de Morpheo. Hay una escena en que pasan por las taquillas del metro (por el torno ese donde metes el billete). Trinity da una voltereta alucinante, Neo un salto de los suyos y Morpheo tiene que sacarse un billete por que de lo gordo que está no puede ni colarse. Que triste declive de un personaje que comenzó como un super personaje y se diluye como un azucarillo en el agua. Por cierto, voy a obviar las referencias religiosas en la crítica, así, por que me da la gana.

La película empieza con dos señores en una camilla que resultan que han sobrevivido a no se qué (te piensas que la estás viendo ya empezada, pero no). Luego resulta que un tal Neo está en una estación de metro y un gordo negro y una muchacha vestida de cueros le buscan. Bueno, antes estos dos estaban vestidos bien guarros en una nave con más gente así vestida. Total, que en su búsqueda se lian allí unos manojos de hostias hasta que le sacan y el también se pone a repartir. Por otro lado, unas máquinas atacan una ciudad llamada Sion defendida por humanos.

Direis, ¿por qué ha hecho este hombre este farragoso resumen? Por que me parece fatal que para entender algo de esta película hayas tenido que ver la anterior por lo menos. Las películas no se pueden cortar como si fuesen series de televisión y poner un continuará, eso es una estafa a los espectadores que religiosamente pagan su entrada. Bueno, tras el rollo este, nos metemos en faena.

¿Qué me parece la película? Pues me gustó de un modo moderado. Las escenas de acción están muy bien, pero son demasiado largas. Las escenas de lucha en Sion resultan excesivas, y la peleas final (aunque pueda ser lapidado por decir esto) me hizo quedarme dormido en el visionado en DVD. Yo creo que se pasaron tres pueblos. El argumento oscila entre la defensa de Sion, los continuos intentos por comprender algo de Neo y el señor Smith que quiere matarle como sea. Así que con esto, tenemos tres partes muy diferenciadas, que si no te gusta una la pasas rápido y ya está. Tengo que decir que el final no me terminó de matar, aunque bien cerrado, no lo terminé de pillar. La inclusión del ferroviario me gustó mucho, y me pareció "muy informática".

Resumiendo, un digno final para una trilogía que nunca debió ser trilogía. Con la primera hubiera bastado y sobrado.

A pesar de lo dicho, la peli me gusta y la revisiono de vez en cuando.

Besitos.

P.D: La actriz que hace del Oráculo se murió en realidad y han puesto a otra. No os perdais el absurdo diálogo que han tenido que apañar para que la gente no se quejase.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!

Como estamos hoy... 2 comentarios en un solo día! Voy a tener que empezar a administrarlos, que luego se acostumbra el Tito ;)

A mi esta 3ª Parte no es que me encantase, pero no me disgustó. Principalmente por los siguientes puntos:

1) Habiendo visto la 2, sabía lo que iba a ver. No era Matrix 1.

2) Básicamente es una película que busca cerrar y salvar como puede la 2ª parte, que nunca debió haberse filmado (aunque es entretenida de ver)

3) El combate entre Neo y Smith está bastante bien, es como Goku Vs Vegeta... jejeje

4) Es un derroche de efectos especiales verdaderamente espectacular. Si te gusta la acción... te hartas.

En general opino como tito en cuanto a valoración. Un 3/5 es justa nota.

Anónimo dijo...

Matrix me dejo con la boca abierta, debí tardar meses en cerrarla. Hito absoluto de la ciencia ficción. El único pero es la cantidad de pelis que imitaron sus escenas desde entonces sin venir a cuento... un poco de originalidad, please.

Llegó Matrix 2 y la gente salía del cine diciendo, vale, espectacular, pero... ¡vaya diarrea mental!
Aún así fui a verla con los ánimos decaídos... ello me sirvió para poder abstraerme de la inmensidad de tonterías que se dicen, y disfrutar de los mamporros.

La tercera me negué a verla en cine, estaba seguro de que no valía mis 6 euros. Cuando al fin la vi en DVD.... puffff, vaya patata. Escenas de acción larguísimas, guión sin sentido... ya lo del asalto a la ciudad de los robots, el vuelo en el aire y el traslado del cadaver cual redentor martir... no sabía si tirar el DVD por la ventana o no...

Fiasco totaaaaaaaaaaaal.

Raúl

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

a mí no me parece que la tercera quiera cerrar como sea la saga, simplemente que la 2 y la 3 no deberían haber existido, o no llamase Matrix, por lo menos.

La película no está mal, pero en comparación con la primera, deja mucho que desear.

Que crítico es nuestro Raul, que no es tan mala hombre. Lo que pasa que nos esperamos algo novedoso y ya lo habiamos visto todo, que ese es el problema. Y no tires el DVD por la ventana, dameló a mi ;-)

Besitos.