martes, marzo 13, 2007

Admitido

Director: Steve Pink
Duración: Hora y media.
Estreno: 9 de febrero 2007.

Mira que estas comedietas estudiantiles americanas no me suelen gustar. Todo este rollo American Pie me resulta aburridísimo, y es que el humor americano (salvo el tipo Scary Movie) no me llega. Con decir que de aquella sólo me hizo gracia cuando decía la muchacha "En el campamento de música me metí la flauta por el coño" creo que lo digo todo sobre este tipo de cine. Pero como soy valiente, pues me animé a ver esta, sólo por que me debo a mi público.

La película trata sobre un estudiante un poco nulo, pero avispado, que no es admitido en ninguna de las ocho universidades a las que opta. Para evitar enfrentarse a sus padres, consigue que un orondo amiguete le haga una página web muy realista sobre una universidad ficticia, donde si es admitido. Para rematar la farsa, con unos cuantos no admitidos más, alquilan un edificio abandonado (un antiguo psiquiátrico) y le dan aspecto de universidad. Pero las cosas se complican cuando cientos de inadaptados y no admitidos se presentan, previo pago de la matrícula, en la supuesta universidad.

Bueno, bueno, qué película más curiosa, de esas que adornan las estanterías de los videoclubs más cercanos. La historia no está mal, resulta original aunque bastante disparatada. Se desarrolla por cauces semi normales, sólo que hacia el final la cosa pierde el norte, alcanzando el culmen en un subrealista juicio que no me interesó ni a mí. El elenco de actores, pues lo que se espera de una cinta de estas, muy prototípicos. Aunque la idea de crear una universidad, digamos que especial, me pareció muy curiosa y me gustó. A pesar que el resultado final de la obra no me llegó del todo.

Resumiendo, película juvenil sobre unos chavales que crean su propia universidad. No tienen momentos hilarantes, ni aprovecha el potencial que podía tener, pero se deja ver. Carne de videoclub.

Si hay material e interés, ¿por qué no salen mancebos y mancebas en cueros?

Besitos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

kubrick dice... a mi esta peli me la trae al fresco. Si yo lo que queria comentar es que ayer vi infiltrados y estoy esperando a que pongas una critica, y espero que la palabra "critica" sirva como indirecta directisima. Mas de tres horas! coñoputa! que diria mi amigo el de menansalbas!...si empiezas a verla y cuando la terminas el pequeñito te esta presentando a su novia! joder que larga. Coño y aburrida y monotona y venga que llegue el final! pues van y le dan el oscar a la mejor "todo". Manda huevos, manda! infiltrado es lo que hay que estar para ver esta peli! La ley de la compensacion absurda que diria yo, premian a scorsese por este truño (me gusta la palabra truño porque que bien define estas peliculas)..Ya lo hicieron con paul newman, le dan el oscar por el color del dinero, PUAG, y no por otras mil pelis...que no me quiero estender. Oye javi que digo yo que subo a incordiar esta semana pero mañana 14 no se si os vais de cenurri o algo asi. Bueno ya os llamo y me informo. (como se me olvide el cumpleaños me corto las pelotas, que ultimamente estoy despistadisimo)...
(tenia que desahogarme de "infiltrados")