miércoles, marzo 14, 2007

Infiltrados

Director: Martin Scorsese
Duración: Unas dos horas y media, media arriba media abajo.
Estreno: 27 de octubre de 2006.

Como está el deporte y con ese nombre, me pensaba yo que era una deportiva, que ahora a todos los infiltran para jugar. Bueno, a algunos les infiltran otras cosas y suben los puertos que dan vértigo. En fin, que esto de infiltrados es la última de Scorsese, por la que por fin le han dado el Oscar de la academia (como los Goya, pero en versión yanki). Ya se lo iba mereciendo el chaval, aunque a mí, no me termina de matar, no.

La película trata de un policía infiltrado en una banda mafiosa y de un mafioso infiltrado en la policía. Uno trata de pillar al mafioso, mientras que el otro que no le pillen, además de entorpecer la labor policial. Y así trascurre la cosa, con sorpresas por doquier. No os cuento más, que ya sabeis de sobra.

Bueno, la trama de la película está muy bien, basada en una idea de infiltrados en ambos bandos que nos hace ver la de mierda que se mueve por todos sitios y lo pringaos que somos los demás. El resultado se hace un pelín largo, con un extraño trio amoroso que le resta ritmo y no aporta demasiado (por no decir nada). El final no me gustó, y es que el toque Scorsese no es de mi gusto de nunca. Los actores se lo curran mucho y dan totalmente el pego, así como la ambientación. Pero no me terminó de gustar la peli, quizá por lo larga, quizá por el horrible sabor de boca final.

Resumiendo, oscarizada película de Scorsese sobre agentes dobles por todos los lados. Un gran guión que pierde fuerza por un trio amoroso, por lo larga que se hace la película y por un final que desmerece al resto de la cinta. Recomendable con reservas.

Me esperaba más.

Besitos.

2 comentarios:

Vicky dijo...

Hola pequeño tito Chinchan... que te tengo muy abandonaito! es que con este curro mio no tengo tiempo para nada... bueno, pues esta peli me gustó, claro que la vi a cachos y no concienzudamente como lo hace todo un crítico como tú... más que el Di Caprio me gustó el otro infiltrado y el tema me parece muy bueno, aunque el resultado no fue de peli impagtante (que es mi forma de poner estrellas ;)
MUchos besitos

Anónimo dijo...

¿AQUI TE ECHAN SI HABLAS MAL? puta mierda de pelicula. El guion es bueno, pues escrbie el libro coño y no me hagas estar cuatro horas delante de la tele cuando podia estar bebiendo cerveza, jugando al ping pong con mi amigo imaginario u ordeñando vacas en Gales. Esta pelicula no entra ni con buen haze!¿que tal va el enfermo? a ver si nos vemos! abrazos jorge! (ostia digo kubrick)