domingo, marzo 25, 2007

Piratas

Director: Roman Polanski
Duración: Hora y tres cuartos.
Estreno: 1986.

Con mucha ilusión que nos dispusimos a ver esta película, mi medio calabacín y yo. Las de piratas siempre están interesantes, que te garantizan buenos espadazos y combates navales (los combates de las pelis de piratas porno son nabales, ji, ji, ji), además de interesantes argumentos sobre tesoros de incalculable valor. Lo único que me mosqueaba mucho es no haber oido hablar en la vida de esta película, pero tampoco uno va a saber más que la imdb.

La película trata sobre un pirata de pata de palo y su fiel escudero, un poco charlatán pero efectivo chaval. Resulta que él es el famoso pirata Red, que fué dado por muerto años atrás y que ahora regresa. En su camino, se encuentra con un trono de oro azteca, lo que le hace obsesionarse con él y perseguirlo hasta los confines del universo (más o menos).

Según he leido por ahí, Roman Polanski tardó 10 años en hacer esta película, dado que ninguna productora se la quería coger. Auguraban un tremendo fracaso comercial de la misma, como así fue. Y no me extraña. Uno cuando ve una de piratas se espera una cosa muy distinta a lo que es esta película. La cosa está hecha con sentido del humor, con escenas bastante simpáticas (de golpes y cosas así), pero en la parte épica, queda muy lejos de algo bueno. El argumento es muy extraño, con un gordo pirata cojo y con tendencia al canibalismo que hace patochadas por doquier. No, no me gustan los experimentos aquí, necesitamos un pirata malhumorado, sobrio y sin corazón. Luego tampoco me gustó el tema de la banda sonora, que no pega nada con las pelis del género.

Resumiendo, extraño experimento de película de piratas que en su época fué un fracaso comercial con razón. Sólo se salva la actuación de Walter Matthau, que tiene grande momentos.

Los experimentos, con gaseosa.

Besitos.

3 comentarios:

knop dijo...

Menudas películas que nos trae el Tito últimamente, madre mía. Del mismo nivel que las pelis de Antena 3 de los domingos a mediodía.

De todas formas, solo quería comentar a los lectores de este blog (si hay alguno) que si quieren un buen relato de piratas se pueden pasar por De putas y borrachos, un relato escrito a seis manos lleno de sexo, piratas, sexo, violencia, sexo, viajes en el tiempo, sexo y también algo de sexo.

Ale, pues ya está el spam hecho. Quien spamea al spameador, tiene cien visitas a su blog, o algo así.

Anónimo dijo...

el polanski con bien que hizo el pianista me extraña que le haya fracasado esta de pirata , era aprendiz aquel entonces?

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

knop, llevamé al cine si quieres que os traiga pelis más nuevas, que sólo me llevas al padel para que os vapulee. Lo malo que podeis ser con una raqueta en la mano, como para todo seais iguales, virgencita, virgencita.

oktomanota, encantado de conocerte. La verdad que no parece que fuese aprendiz por aquel entonces, aunque la idea parece ser que era anterior. Simplemente que la película no termina de llegar al público, pero no pasa nada. Si quieres saber algo más de Polanski, mira en la wiki:

http://es.wikipedia.org/wiki/Roman_Pola%C5%84ski

Besitos.