domingo, abril 15, 2007

La bicicleta

Director: Sigfrid Monleón.
Duración: 100 minutazos de pedaleos.
Estreno: 30 de junio de 2006

Hace ya unos meses me llegó una invitación para un preestreno de esos con los que nos bombardean desde muchocine. La película se llamaba la bicicleta y tenía una sinopsis tan apasionante como leer las lecturas de los botes de champú cuando vas al baño y se te olvida el Marca. Hoy he vuelto a ser engañado por el medio calabacín "Ve bajando que ahora voy yo" y he decidido que el bebé debe tener una formación cinematográfica completa, con lo que yo creo que esta se complementa de sobra con la de ayer (Isi&Disi alto voltaje), ¿verdad?

La película narra las historias de tres personajes cuyo único nexo de unión es una bicicleta de estilo holandés (eso dicen). Se supone que la bicicleta es la misma (según la sinopsis, pero NO puede ser), por lo que las tres historias viven en distintos planos del espacio tiempo, y las unen para tratar de dar a esto algo de interés. Un niño traficante, una chavala mensajera y una anciana con nuevas ilusiones son los hilos conductores de las tres.

Puff, esto es insoportable. Para empezar, los fondos ICO que ya me tiran hacia atrás. Comienza la película y salen unos niños que tienen de actores el haber salido frente a una cámara, pero nada más. Luego salen unos adultos que tampoco es que sepan actúar para nada. Por suerte tenemos un par de grandes actores, que te gusten o no, hay que reconocer que lo son. Sancho Gracia y Pilar Bardem. Las historias no tienen mayor interés, y sólo queda el poso revindicativo del uso de la bicicleta frente a la tiranía del petroleo. Nada más, es que no es siquiera emotiva.

Resumiendo, película que narra tres historias cuyo nexo en común es la bicicleta. Para ver un domingo por la mañana mientras juegas con tu bebé y es demasiado pronto como para que haya cualquier tipo de programación en la tele. Bastante rollo.

Muy floja, muy floja.

Besitos.

P.D: Debería ser obligatorio que todas las películas hechas con fondos ICO sacasen escenas con actores y actrices en porretas. Por lo menos, aunque nos olamos que va a ser una mierda, sacaremos una alegría para la visual.
P.D.2: Esta seguro que le gusta a mi amigo Pón, Cari Pón ;-)

No hay comentarios: