sábado, junio 14, 2008

Rebobine, por favor

Director: Michel Gondri
Duración: Poco más de hora y media.
Estreno: 11 de abril de 2008.
Espectadores: 50.604 de seres humanos, según fuentes oficiales

Viendo los datos de los espectadores, me da mucha pena que ciertas películas pasen desapercibidas, mientras que otras de peor calidad, sean vistas y re-vistas hasta la nausea. Evidentemente manda la ley de la oferta y la demanda, pero da pena que tengamos que enterarnos por medios especializados, o por mera casualidad, de estas pequeñas perlitas cinematográficas.

La película trata sobre un pequeño videoclub de barrio, que se resiste a los cambios. Cambios como el paso a DVD, o simplemente una oferta de películas actualizada. El edificio sobre el que está el local, además de ser histórico por haber vivido un famoso músico de la ciudad, va a ser destruido para contruir modernas casas. En estas, el dueño se tiene que ir por motivos familiares, con lo que deja a dos ineptos al cargo de la tienda.

De vez en cuando te encuentras con pequeñas películas como esta, que de un modo sincero, te muestran un cine que gusta. Una primera parte simpática, con buenos chistes y escenas graciosas, dan paso a un final de esos emotivos para dejarnos bien tiernos para la escena final. Sin mayores estridencias, casi de puntillas, esta película pasa por la retina para dejarnos un sabor de boca buenísimo. Y esa sonrisilla de que hay un mundo mejor, y que lo tenemos cada uno en el interior. Qué cosas.

Resumiendo, película sobre un par de tontos que deciden "suecar" películas famosas tras perder las originales. Divertida, muy original y con su toque emotivo final, conforman una magnífica película que hay que coger del videoclub. En VHS si es posible.

Muy grandes las suecadas, si señor.

Besitos.

Trailer


8 comentarios:

Raúl Yusta Ruiz dijo...

Me alegra mucho que te haya gustado una de esas pelis "minoritarias" que vamos cuatro gatos a ver al cine :)

Anónimo dijo...

Te recomiendo un peliculón :
IMMORTAL!!!
és de animación mezclado con personajes reales, no la he encontrado en español, sinó en ingles con subtitulos en español, y trata de newyork en un futuro muy lejano y lleno de mutantes , con el diós egipcio Horus metiendo caña a los humanos y una piramide que levita en el centro de la ciudad...
Peliculón..

Emilio Calvo de Mora dijo...

Hola, amiguito, qué bueno verte otra vez. Sí, me gustó Rebobine, por favor. La vi (casualmente) anoche, descargada con una calidad excelente, qué le vamos a hacer. En el cine, en mi pueblo, no se estrenó. Suele pasar. El caso es que me parece bien todo lo que escribes. Película modesta, pero grande en intenciones. De sonrisa continua y emociones muy duraderas. Lo dicho, Tito, que aquí estamos en la brecha digital. Pase usted (de corazón) un verano sublime con los suyos.

M.I. dijo...

Yo no he visto la peli. En mi pueblo tampoco se estrenó, y no soy tan sinvergüenza como el Sr. Calvo de Mora.... ¡¡pirata!!!, jajajaja.
En fin, todo el mundo habla bien de ella, hasta que llegue yo...si es que algún día la localizo. Snif.

(joer, Emilio, bien me la podías mandar, si dices que es una descarga tan buena ;)

Luis Calderón dijo...

Hola me llamo Luis , me encanta leerte , te he añadido en mi lista de blogs (vinculos) ,¿ me agregas tú? muchas gracias y felicidades por tu web.www.laoctavacolina.blogspot.com

Andres Pons dijo...

Gran filme.
Por cierto acabas de ser premiado por tu esfuerzo. El premio lo tienes en mi blog.

David Cotos dijo...

Cuando llega al Perú, quiero verla lo más pronto

Anónimo dijo...

sr. tito, oh my friend, where are you que dicen los ingleses. Espero verte pronto en la batalla. Saludos. Buen agosto.