sábado, agosto 06, 2005

El viaje de Chihiro

Para la crítica 100 tenía que elegir una película especial. No se si ya hablé de esta maravilla en su día, pero necesito volver a contarla. Por otra parte, 100 críticas ya y la gente del Fotogramas todavía no se ha puesto en contacto conmigo. No lo comprendo. Al final tendré que irme a la competencia y llorarán mi pérdida. Ellos se lo pierden y vosotros lo ganais. Al lio.


La película trata sobre Chihiro una niña de unos 13 años que se muda con sus padres. En el camino hacia el nuevo hogar, encuentran una extraña construcción, en la que se adentran. Una vez dentro, una serie de mágicas aventuras le suceden a esta encantadora niñita. Por ejemplo, sus padres se convierten en cerdos, tiene que trabajar para una señora con la cabeza el doble que el cuerpo, vuela en un dragón, limpia a dioses de la mitología japonesa, etc. Preciosa.

Esta película es, sin lugar a duda, la mejor película de animación filmada nunca. El guión está cuidado en extremo, los personajes son geniales, perfectamente definidos y resueltos. La banda sonora deliciosa, los dibujos no parecen pintados, sino que nacen directamente de esa parte del cerebro donde tenemos los sueños. Toda la película es increible y debería ser obligatoria en los colegios. Tanto los personajes principales como los secundarios me encantan. Y el mundo que crea el director es para morirse de gusto. Debería leer más para poder escribir más halagos a este peliculón.

Resumiendo, una película imprescindible para todas las edades. Maravillosa.

No me cansaré nunca de verla.

Besitos.

P.D: La escena de las bolas de hollín es encantadora y muy graciosa.
P.D.2: Abueliiiiiiiiiiitaaaaaaaa!!!!!
P.D.3: El director este, que nunca me aprenderé su nombre, debería ser patrimonio de la Humanidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOY TOTALMENTO DE ACUERDO CONTIGO

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

y yo estoy completamente de acuerdo contigo ;-)

Besitos.